Una joven de 25 años se ha vuelto viral al revelar que desde hace unos años dejó de depilarse el pecho como una forma de enfrentar los estereotipos de belleza.
Así lo reveló Esther Calixte-Bea a través de sus redes sociales en donde ha venido compartiendo algunos mensajes de empoderamiento a otras mujeres a partir de su experiencia.
“Un día me di cuenta de que ya estaba harta de odiarme a mí misma, de llorar al ver mi cuerpo cubierto de vello y que cuanto más me lo quitaba me estaba poniendo más peluda. Fue agotador y deprimente”, indicó a través de su cuenta de Instagram.
La joven explicó que desde niña le ha venido creciendo vello en el pecho y por eso se vio obligada a depilarlo para no verse “extraña” frente a los demás.
Fue en 2019 cuando esta artista y amante de la pintura decidió enfrentar todos los prejuicios, decirle adiós a la depilación y aceptar su condición que es producida por un aumento de hormonas.
Ver más: Harnaam Kaur, la joven que posee el Récord Guinness por ser la mujer con barba más joven del mundo
Esta decisión la hizo sentir mucho mejor y por eso inició el Proyecto Lavanda con el que apareció por primera vez en una fotografía mostrando el vello de su pecho usando un vestido de ese color.
“Decidí liberarme creando un proyecto que desafiaba el tabú del vello corporal femenino y la feminidad. Acepté mi apariencia y la abracé, creando un lema ‘Poder: usamos nuestro vello corporal con clase’, diciéndole al mundo que el vello corporal femenino puede ser hermoso, que una mujer puede tener piernas peludas, brazos peludos, axilas peludas, vello en el pecho, barba y ser hermosa”, indicó la modelo.
De acuerdo con Esther, con esta publicación quería romper la “maldición” que tenía al sentirse atrapada por esos estereotipos de belleza y por eso quiso redefinirla como una forma de empoderar a la mujer.
“Me elegí a mí misma y desde entonces he sido una orgullosa mujer peluda. Me alegro de haber encontrado la curación y de poder ayudar a otros a encontrarla también”, destacó.
De esta forma, esta joven de Canadá ha querido normalizar el vello corporal femenino para tratar de eliminar la vergüenza que sienten las mujeres sin importar si su condición es generada por un trastorno hormonal o no.
Finalmente, Esther se ha definido a sí misma como una artista multidisciplinar y activista del vello corporal y ha venido usando sus trabajos artísticos y exposiciones para empoderar a la mujer abordando el cuerpo femenino de afrodescendientes con sus pinturas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.