España sumó este lunes otro día sin fallecidos de coronavirus; con lo que el número oficial de defunciones se mantiene en 27.136, mientras que los contagios en las 24 horas anteriores fueron 48, hasta llegar a 241.717, informó el Ministerio de Sanidad.
Le puede interesar: Gobierno de España aprueba ingreso mínimo vital: ¿Qué es y a quiénes beneficiará?
Las muertes en España de coronavirus se redujeron a 56 en los 7 últimos días; de las que 31 corresponden a la región de Madrid, la más afectada por la epidemia. El número de casos nuevos en todo el país llegó a 717 durante ese mismo periodo; según Sanidad, que se basa en la información que le remiten las autoridades regionales.
El 1 de junio pasado, Sanidad informó por vez primera de que ninguna persona había muerto en las 24 horas anteriores desde que estalló la epidemia; ni tampoco al día siguiente.
Desde entonces, el ministerio de España reportaba prácticamente un único fallecido de COVID-19 cada jornada; aunque con ajustes de datos semanales.
Precisamente, los desajustes y divergencias en el número de contagiados y muertos de la epidemia de COVID-19 es motivo de polémica en España; donde los datos diarios que ofrece Sanidad no coinciden, a veces, con los que publican las regiones individualmente.
También la cantidad de defunciones oficiales en España es bastante inferior si se compara con otras fuentes de información sobre mortalidad por coronavirus en el mismo periodo.
España avanza en recuperar la “normalidad” ante el COVID-19
Mientras tanto; toda España avanza en la transición hasta recuperar la normalidad a medida que remiten los contagios de COVID-19, aunque de manera desigual.
Algo más de la mitad de la población en España, unos 25 millones de personas, entraron hoy en la tercera y última fase de alivio de las restricciones ante el coronavirus de movimiento de población y de actividades socioeconómicas.
Lea también: Pedro Sánchez crea en España una nueva dirección general en Transportes para dársela a su mejor amigo: ¿Quién es Ignacio Carnicero?
Más rezagadas andan Madrid y su región y la ciudad de Barcelona y su área metropolitana; que son los motores del desarrollo económico de España, pero también las zonas más urbanas y castigadas por la enfermedad del coronavirus.
Ambas pasaron hoy a la fase 2, al igual que Castilla y León (centro-norte), y se mantienen en esta misma etapa algunas provincias de Castilla-La Mancha (centro) y la Comunidad Valenciana (este).
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales