La Policía española alertó del “envío masivo de correos electrónicos a personal sanitario” que contiene “un virus informático muy peligroso y malicioso”.
Pretende “romper todo el sistema informático de los hospitales”, en pleno estado de alarma debido a la expansión del coronavirus.
Un total de 2.355 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos por coronavirus en todo el país, sin contar las que padecen otras enfermedades.
En rueda de prensa, el director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, precisó que los profesionales de la sanidad no son los únicos afectados. Otros correos buscan acceder a datos personales.
*Lea también: 77 casos positivos en Venezuela durante su primera semana de cuarentena
A modo de ejemplo, el policía destacó una grabación de audio que alertaba de una inminente declaración del estado de sitio (un nivel superior al actual estado de alarma) y aconsejaba hacer compras masivas en supermercados.
Urgieron a la prevención como la mejor herramienta: si no se sabe la procedencia del mensaje de correo electrónico. “Mejor no abrirlo, porque podría ser un virus informático”, dijeron.
Pidieron a los sanitarios que comuniquen a las fuerzas de seguridad cualquier amenaza.
Todos los cuerpos policiales del país han sancionado a unas 60.000 personas por violar las restricciones a la movilidad en vigor desde el 15 de marzo.
Otras 600 fueron arrestadas por desobediencia a los agentes.
El gobierno extendió este domingo el aislamiento nacional por 15 días a raíz de la propagación de la enfermedad que ha cobrado la vida de