Una conmovedora historia de vida se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que un niño con problemas de audición escuchara por primera vez tras recibir unos dispositivos para sus oídos.
El pequeño Evan ha tenido que enfrentar varios problemas de salud desde el momento en que llegó a este mundo, pero su reacción al escuchar la voz de su padre por primera vez en su vida se volvió viral en TikTok.
La joven Daniela Flores compartió el video de su hijo para que las personas pudieran ver la reacción completa del pequeño mientras una enfermera le colocaba estos aparatos en los oídos.
En las imágenes se puede observar que un hombre se acerca a saludarlo, por lo que el pequeño sonrió inmediatamente y quedó sorprendido al escuchar una voz: la de su padre.
El niño de cerca de 5 años se conmovió tanto que comenzó a llorar al quedar asombrado por esta experiencia, por lo que abrazó con fuerza a su padre.
“¡Ay mi vida, que bonito! Me estás escuchando bien nada más, no está pasando nada”, expresó el hombre, quien también estaba bastante alegre por esa experiencia de su hijo.
Un gran ejemplo de vida
La madre del pequeño decidió contar que su hijo ha tenido que librar una dura batalla para sobrevivir desde el momento que nació.
“Él es mi hijo y me gustaría contarles un poco de su historia. Fue un bebé prematuro y cuando nació pesó 750 gramos, por lo que estuvo en peligro de morir”, indicó Daniela.
La joven explicó que los médicos no le daban más de tres días de vida a su bebé ya que estaba muy mal de salud y tuvieron que hacerle varias transfusiones.
El pronóstico médico era tan delicado que solo le permitieron verlo dos veces al día mientras estaba hospitalizado.
“Así estuvimos tres meses, con la incertidumbre de que me dijeran en cualquier momento que había muerto”, confesó la madre.
La condición de Evan fue mejorando y le dieron de alta del hospital, pero tuvo que permanecer con oxígeno varios meses. Sin embargo, un nuevo diagnóstico pondría a prueba a esta familia luego de que le detectaran problemas de audición.
“Mi corazón se rompió de nuevo pues no podía escuchar… pero tenía que ser fuerte. Le hicieron varios estudios, se enfermó de neumonía tres veces y tuvo que ser internado, pero sabía que no podía rendirme”, indicó Daniela.
De esta forma, el pequeño Evan enfrentó su condición con ayuda de su familia y luego de varios meses logró recibir unos dispositivos para que pudiera escuchar por primera vez en su vida.
“Gracias a Dios todo empezó a mejorar. A pesar de que hemos tenido bajas y altas, ahora creo que no lo hemos hecho tan mal. Lo más genial es que él está vivo y con estos aparatos escucha cada te amo que le digo. Es un claro ejemplo de que si se quiere vivir todo se puede vencer”, resaltó la madre del niño.
Finalmente, la genuina reacción del pequeño a conmovido a millones de internautas y la publicación ha recibido miles de mensajes de apoyo: “Su carita de felicidad”, “Dios lo cuide y lo bendiga siempre”, “le mando un fuerte abrazo”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.