Una pareja de profesores sorprendió al adoptar a uno niño que perdió parte de sus extremidades por una extraña enfermedad y que se convirtió en uno de sus estudiantes en una escuela de EE.UU.
La conmovedora historia inició en 2018 cuando la profesora Jenna Riccio, de la escuela primaria Walsh de Connecticut, recibió a un estudiante que la marcó por su gran historia de vida.
Desde ese instante Nate se robó el corazón de Riccio luego de que conociera que había perdido sus extremidades por cuenta de una enfermedad conocida como anemia de células falciformes (HbSS) y de una infección en la sangre cuando era más joven.
“La anemia de células falciformes forma parte de un grupo de trastornos hereditarios que afecta la forma de los glóbulos rojos que llevan oxígeno a todo el cuerpo”, reseña el portal especializado Mayo Clinic.
De esta forma, el pequeño niño tuvo que enfrentar un verdadero drama luego de que los médicos se vieran obligados a amputarle parte de sus piernas y de su brazo izquierdo; así como tres dedos y una zona de su oreja.
“Escuché sobre la anemia falciforme antes de conocer a Nate; pero no tenía idea de lo que implica hasta que lo vi de primera mano con él y es algo horrible. Cuando entra en crisis de dolor, son como 10 de 10 de dolor insoportable”, indicó Riccio al programa Good Morning America.
Ver más: Luca Trapanese, la historia del hombre gay que adoptó a niña rechazada por tener síndrome de Down
Precisamente, las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen que esta extraña enfermedad afecta a unas 100.000 personas en EE.UU. y a 1 de cada 365 nacimientos de niños afroamericanos.
Una compleja historia de vida
La profesora empezó a encariñarse cada vez más con su estudiante al ver la forma como venía enfrentando su condición médica, la cual lo llevó a ser hospitalizado varias veces por su condición.
Sin embargo, Riccio acudió al Departamento de Niños y Familias del Estado de Connecticut y se llevó otra sorpresa, ya que los funcionarios le explicaron que Nate sería llevado a un hogar de acogida luego de quitárselo a su familia biológica.
De esta forma, la maestra fue a visitarlo al hospital y fue allí en donde su pensamiento le cambiaría la vida al pequeño Nate.
“Fue entonces cuando fui a visitarlo y comencé a pensar: ‘Sabes qué, puedo ser su madre adoptiva, como si pudiera estar allí para él'”, indicó Riccio.
La profesora inició todo el proceso de adopción de este niño y tuvo que hacer varios cursos, talleres y diligencias para comprobar sus antecedentes para poder cumplir con los requisitos.
En medio de este proceso, la docente se comprometió con el profesor Tim Riccio, que dictaba clases de arte en Walsh Elementary. Además, con este profesor tuvo una hermosa niña.
Sin embargo, este hombre no dudó en un solo segundo en adoptar a este inspirador niño y en octubre de 2019 fueron a recogerlo en el hospital para llevarlo a su nuevo hogar.
“Cuando Nate fue dado de alta del hospital, en lugar de ir a su hogar de acogida anterior, lo llevé a casa… Así que lo recogí del hospital el 3 de octubre de 2019”, indicó Jenna.
El pequeño Nate llegó a su nuevo hogar y se fue adaptando a sus padres adoptivos, pero en mayo de 2021 fue protagonista al cargar los anillos durante el matrimonio de estos dos profesores de buen corazón que decidieron cambiarle la vida.
“Me cuidan en todos los sentidos, de la mejor manera posible, de la forma en que mis padres no pudieron”, indicó Nate, quien se viene adaptando a caminar con prótesis pero tendrá que someterse a nuevas cirugías a medida en que vaya creciendo.
Actualmente Nate tiene 10 años y estos profesores adoptaron a este niño oficialmente en noviembre de 2022 luego de que sus padres biológicos perdieran los derechos sobre él.
Sin embargo, en todo este proceso fue crucial el apoyo que le dio su hermano mayor, Giovhany, quien lo cuidó y le brindó todo el apoyo que necesitaba para enfrentar su extraña enfermedad.
“Ha pasado por mucho en estos 10 años y se despierta todos los días con una sonrisa en el rostro, listo para afrontar el día. Él es una inspiración… no solo para mí y para Tim, sino para cada persona de nuestra familia”, concluyó la mujer.