Una monja protagonizó un polémico hecho luego de que viera a dos modelos besándose en la calle y las increpara fuertemente a la vista de todos los transeúntes.
“¿Qué están haciendo? ¡Es obra del diablo! ¡Oh, Jesús, María y José!”, gritó la monja; mientras intentó separar a las dos mujeres que estaban en medio de una sesión fotográfica.
El hecho homofóbico se registró en la ciudad de Nápoles (Italia) cuando las modelos Serena de Ferrati y Kyshan Wilson posaban frente a las cámaras y llegó esta religiosa a interrumpirlas forzosamente.
En un video difundido en las redes sociales se ve a la monja regañando a las dos jóvenes que quedaron sorprendidas por su comportamiento y decidieron responderle con una sonrisa.
La religiosa mira a todas las personas que pasaban por el lugar y rechaza este acto defendiendo los preceptos de la religión católica.
Las imágenes rápidamente se volvieron virales en las redes sociales en donde muchos internautas se tomaron el incidente con gracia; mientras que otros defendieron que las personas puedan expresar su amor con un beso en lugares públicos independientemente de su género.
Ver más: Monja de 80 años es condenada por robar más de 830.000 dólares para apostar en Las Vegas
La maquilladora Roberta Mastalia le explicó a los medios de comunicación que este acto tomó al equipo por sorpresa ya que lo único que estaban haciendo era una fotografías para una revista.
“Nos preguntó si habíamos ido a misa ese día y cuando le dijimos que no, comenzó a culpar a los jóvenes por el coronavirus y luego vio a las dos modelos posando listas para besarse y fue cuando corrió para separarlas”, indicó Mastalia.
El sacerdote local, Salvatore Giuliano, fue consultado por este acto y aseguró que la religión ha venido actualizando sus postulados pero todavía existen sectores bastante conservadores dentro de la Iglesia y la sociedad.
“Abrazo a esta monja, que simplemente tuvo la misma reacción que tendría cualquiera de nuestras abuelas. Dentro de la Iglesia ha comenzado un sentimiento de comprensión y esto ha comenzado a través del Papa Francisco”, indicó Giuliano, según reseña el diario Daily Mail.
Precisamente, el Papa ha tenido algunos pronunciamientos sobre los homosexuales defendiendo sus derechos y ha invitado a no juzgarlos a pesar de que dentro de la misma Iglesia existan conductas completamente homófobas frente a la comunidad LGBTI.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.