América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » “Es el mejor día de mi vida”: niña celebra que fue dada de alta tras estar 7 años hospitalizada

“Es el mejor día de mi vida”: niña celebra que fue dada de alta tras estar 7 años hospitalizada

La pequeña estuvo hospitalizada durante 7 años luego de que le detectaran una malformación intestinal compleja al momento de nacer.

julio 29, 2022
La pequeña estuvo internada 7 años en un centro hospitalario en Chile. Foto: Pixabay

La pequeña estuvo internada 7 años en un centro hospitalario en Chile. Foto: Pixabay

Una niña de 7 años se ha convertido en un gran ejemplo de superación luego de que fuera dada de alta de un hospital tras estar internada desde el día que nació.

La protagonista de esta historia es Dafnee, una niña chilena que contra todo pronóstico logró anteponerse a una enfermedad intestinal que estuvo a punto de quitarle la vida.

“Es el mejor día de mi vida” indicó Dafnee al enterarse de la noticia y recibir una emotiva despedida por parte del personal del hospital.

Los médicos descubrieron que la pequeña había nacido con una malformación intestinal compleja por lo que un equipo multidisciplinario tuvo que atenderla debido a su corta edad.

De esta forma, Dafnee le ha tocado estar durante siete años en la habitación de un hospital para recibir atención especializada para tratar su condición.

La conmovedora historia fue compartida por el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz-Los Ángeles al revelar que la niña por fin podrá ir a casa con su madre y sus hermanos.

“La menor venía con una malformación intestinal muy compleja, que fue muy difícil de manejar. Por ello, a los seis meses fue trasladada a Concepción y posteriormente a Santiago, hasta hace tres años ya que por su estabilidad clínica volvió a nuestro hospital”, indicó la pediatra Claudia Miranda.

Ver más: Aidan Moles, el niño que duró casi tres años luchando por su vida y salió por primera vez del hospital

De acuerdo con la doctora, en los últimos años se ha logrado estabilizar su condición y por eso se logró darla de alta para que pueda a ir a su casa y compartir con toda su familia por primera vez e ir a jugar con sus hermanitos a un parque.

Sin embargo, la niña necesitará de estrictos controles y toda la vida tendrá que alimentarse a través de una nutrición parental con la cual recibirá una formula especial nutricional a través de una vena.

“Vamos a ir a entregar este procedimiento diario a su casa, ella se irá con un elemento invasivo que se llama catéter venoso central, y a través de el y con una técnica estéril, nosotros administraremos la alimentación parenteral que requiere”, indicó Rocío Padilla, enfermera jefe de la institución.

Ante esta condición, la pequeña Dafnee recibirá visitas periódicas domiciliarias de los médicos para evaluar su estado de salud ya que este tipo de nutrición requiere de extremadas medidas de cuidado para evitar infecciones a través de la sonda.

View this post on Instagram

A post shared by Complejo Asistencial Dr.VRR (@complejoasistencialla)

La historia de vida de esta niña ha conmovido a millones de personas a través de las redes sociales y portales que han publicado esta noticia.

El jefe del Centro de Costo Indiferenciado del Niño y la Niña, doctor Jury Hernández, resaltó que haber dado de alta a la pequeña es un gran logro para el equipo médico, especialmente cuando se trata de una niña que ha estado en cuidados intensivos y logró anteponerse a su enfermedad.

“Esta es una tremenda emoción desde el punto de vista de los profesionales que han participado en todo lo que hay detrás de cada niño”, indicó Hernández.

Finalmente, la niña podrá disfrutar por primera vez de su familia y jugar en un parque, algo de lo que estuvo privada durante 7 años mientras luchaba contra su compleja enfermedad.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.

América Digital

Te puede interesar:
Tags: excludeHospitalNiñaOIM

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.