Una niña de 7 años se ha convertido en un gran ejemplo de superación luego de que fuera dada de alta de un hospital tras estar internada desde el día que nació.
La protagonista de esta historia es Dafnee, una niña chilena que contra todo pronóstico logró anteponerse a una enfermedad intestinal que estuvo a punto de quitarle la vida.
“Es el mejor día de mi vida” indicó Dafnee al enterarse de la noticia y recibir una emotiva despedida por parte del personal del hospital.
Los médicos descubrieron que la pequeña había nacido con una malformación intestinal compleja por lo que un equipo multidisciplinario tuvo que atenderla debido a su corta edad.
De esta forma, Dafnee le ha tocado estar durante siete años en la habitación de un hospital para recibir atención especializada para tratar su condición.
La conmovedora historia fue compartida por el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz-Los Ángeles al revelar que la niña por fin podrá ir a casa con su madre y sus hermanos.
“La menor venía con una malformación intestinal muy compleja, que fue muy difícil de manejar. Por ello, a los seis meses fue trasladada a Concepción y posteriormente a Santiago, hasta hace tres años ya que por su estabilidad clínica volvió a nuestro hospital”, indicó la pediatra Claudia Miranda.
De acuerdo con la doctora, en los últimos años se ha logrado estabilizar su condición y por eso se logró darla de alta para que pueda a ir a su casa y compartir con toda su familia por primera vez e ir a jugar con sus hermanitos a un parque.
Sin embargo, la niña necesitará de estrictos controles y toda la vida tendrá que alimentarse a través de una nutrición parental con la cual recibirá una formula especial nutricional a través de una vena.
“Vamos a ir a entregar este procedimiento diario a su casa, ella se irá con un elemento invasivo que se llama catéter venoso central, y a través de el y con una técnica estéril, nosotros administraremos la alimentación parenteral que requiere”, indicó Rocío Padilla, enfermera jefe de la institución.
Ante esta condición, la pequeña Dafnee recibirá visitas periódicas domiciliarias de los médicos para evaluar su estado de salud ya que este tipo de nutrición requiere de extremadas medidas de cuidado para evitar infecciones a través de la sonda.
La historia de vida de esta niña ha conmovido a millones de personas a través de las redes sociales y portales que han publicado esta noticia.
El jefe del Centro de Costo Indiferenciado del Niño y la Niña, doctor Jury Hernández, resaltó que haber dado de alta a la pequeña es un gran logro para el equipo médico, especialmente cuando se trata de una niña que ha estado en cuidados intensivos y logró anteponerse a su enfermedad.
“Esta es una tremenda emoción desde el punto de vista de los profesionales que han participado en todo lo que hay detrás de cada niño”, indicó Hernández.
Finalmente, la niña podrá disfrutar por primera vez de su familia y jugar en un parque, algo de lo que estuvo privada durante 7 años mientras luchaba contra su compleja enfermedad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.