Las entregas de visas estadounidenses están suspendidas en todos los países del mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus.
El Departamento de Estado resaltó que “en la medida de lo posible”, las embajadas y consulados seguirán entregando visados de urgencia.
Estados Unidos prohibió el ingreso a su territorio de los extranjeros provenientes de la mayoría de las naciones europeas, el viernes cerró su frontera con Canadá y analiza junto a México limitar la circulación entre ambas naciones.
A pesar de esta decisión, las embajadas seguirán abiertas para atender a ciudadanos estadounidenses.
*Lea también: OMS alerta que los casos de coronavirus se duplicaron en solo 12 días
El Departamento de Estado emitió este jueves una alerta nivel 4 a sus ciudadanos en la cual los exhorta a no viajar al extranjero; y “volver de inmediato” a quienes se encuentren en otras fronteras.
En Estados Unidos contabilizan un centenar de fallecidos por el virus y más de 6.000 casos confirmados.
El presidente, Donald Trump evalúa un desembolso multimillonario para hacerle frente a la crisis.
En California, más de 40 millones de personas comenzaron la cuarentena total este viernes, y se ordenó el cierre de negocios no esenciales con el objetivo de combatir la propagación.
En el estado se proyecta que 56 % de sus residentes (25,5 millones) se infectarán con el nuevo coronavirus durante un periodo de ocho semanas.
El alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, recomendó al presidente, Donald Trump, hacer uso del Ejército para garantizar el confinamiento de la población.