La casa de subastas Sotheby’s anunció que pondrá en venta al extraño diamante negro más grande del mundo, con el que espera recaudar entre 4.1 y 6.8 millones de dólares.
Esta sorprendente piedra ha sido nombrada como ‘Enigma’ y es de 555,55 quilates por lo que hay mucha expectativa sobre quién será el mejor postor que se quedará con esta joya cuyo origen es todo un misterio.
“El ‘Enigma’ es una pieza única. Es muy difícil compararlo con otros diamantes, o incluso con otros diamantes negros que han llegado al mercado en el pasado”, indicó Nikita Binani, especialista en joyas de Sotheby’s.
De esta forma, se trata del mayor diamante negro facetado en entrar en una subasta y cuenta con 55 caras y unas dimensiones de 54x44x32 milímetros. Además, fue incluido en el libro de los Guinness Récords de 2006.
Los orígenes de la enorme piedra preciosa, que antes de la venta será exhibida por primera vez en público, son un misterio ya que el actual propietario ha permanecido en el anonimato tras comprar el diamante hace más de dos décadas.
De esta forma, no se sabe cuándo y dónde fue descubierto exactamente el diamante negro.
Lo único que se conoce es que el diamante fue adquirido por el actual propietario en bruto y fue procesado y cortado para asimilarse a una ‘hamsa’; el cual es un amuleto judío y musulmán en forma de la palma cerrada de una mano que representa protección y buena suerte.
La casa de subastas ha explicado que este tipo de gemas se encuentran exclusivamente en Brasil y en la República Centroafricana, y que generalmente se formaron hace unos 2.000 o 3.000 millones de años.
Lo cierto es que muchos expertos creen que este diamante negro se formó con el impacto de algún tipo de asteroide sobre la Tierra hace unos 2.600 millones de años.
“Creemos que los diamantes carbonados se formaron a través de orígenes extraterrestres, al igual que los meteoritos, impactándose contra la Tierra y ya sea creando una deposición química de vapor o de hecho viniendo de los meteoritos mismos”, aseguró Sophie Stevens, una experta en joyas de Sotheby’s de Dubái,
Aunque los diamantes negros en general tienen menor valor que un diamante blanco, los expertos señalaron que los diamantes de colores están empezando a apreciarse, por eso se espera que la venta del ‘Enigma’ impulse aún más el precio de este tipo de piedras preciosas.
“La pieza tiene un tamaño similar al de un pisapapeles grande”, explicó la experta, que dijo que tiene un peso aproximado de 111 gramos.
La subasta se realizará a través de Internet entre el 3 y el 9 de febrero, pero antes será exhibido en Dubái, Los Ángeles y Londres, en donde permanecerá hasta que finalice su venta.
Sotheby’s explicó que la subasta de este carbonado, como se conocen los diamantes negros, se hará sin precio de reserva, lo que significa que no existe un monto mínimo para la puja que se realizará durante su venta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More