En medio de la lucha contra el coronavirus se han conocido una serie de historias alentadoras y que han brindado alegría al personal médico y a varias familias a pesar de la dura pandemia que atraviesa el planeta, como el reencuentro de dos hermanas en Estados Unidos.
El caso se registró con una enfermera que pudo reencontrarse con su hermana en EE.UU. tras más de 50 años luego de que llegara al centro asistencial en el que trabaja.
La historia inició cuando la enfermera Bev Boro, de 53 años, se sorprendió al leer el nombre de una de las pacientes que había sido remitida al centro de rehabilitación Dunklau de Fremont Methodist Health.
Se trataba de Doris Crippen, de 73 años, quien fue diagnosticada con COVID-19 en la ciudad de Omaha en Nebraska luego de que se fracturara un brazo y fuera llevada a urgencias.
La mujer tuvo que ser hospitalizada durante un mes mientras se recuperaba de la caída y del coronavirus, por lo que los médicos decidieron darle de alta y remitirla al centro de rehabilitación de Dunklau Gardens para que continuara con la recuperación.
Fue allí en donde Bev Boro se dio cuenta que el nombre que estaba en la lista de pacientes le era muy familiar y pudo comprobar que se trataba de su hermana mayor que no veía desde hace más de 50 años.
“No podía creerlo. Pensé, Dios mío, creo que esta es mi hermana”, indicó Bev Boro.
Las dos hermanas son hijas del mismo padre pero de diferentes madres y fueron separadas junto con cuatro hermanos y puestos en adopción cuando ella tenía a penas 6 meses.
Para comprobar que verdaderamente estaba frente a su hermana, esta enfermera decidió escribir el nombre de su padre en una pizarra luego de evidenciar que Doris tenía problemas de audición.
Ver más: El emotivo reencuentro de una mamá y su hijo separados por el coronavirus
Fue en ese momento en el que las dos comprobaron que eran hermanas y pudieron reencontrarse tras más de 53 años sin poder verse.
“Casi me caigo de la silla y me eché a llorar. Fue un sentimiento feliz encontrar a mi hermana. Han pasado 53 años desde que era una bebé y la abracé”, indicó Crippen, según recopila CNN.
Por su parte, Boro explicó que durante varios años había intentado buscar a la mayoría de sus hermanos pero ahora que se ha reencontrado con Crippen esperan hacer una reunión familiar.
“Fue la bendición del Señor que me enviaran aquí porque si no me hubieran enviado aquí, no la habría encontrado”, manifestó Crippen
En ese sentido, estas dos hermanas nunca pensaron que la pandemia del coronavirus provocaría un anhelado encuentro luego de que no tuvieran la suerte de verse tras varias décadas de búsqueda.
Tras el reencuentro de esta enfermera con su hermana, las dos no se han separado y vienen compartiendo historias y recuperando todos los años perdidos en los que no pudieron verse.
Además, están planeando hacer un reencuentro familiar junto con todos sus hermanos e hijos, a pesar de que ya se han visto a través de una conexión de video en Facebook.
La historia también ha traído un momento de esperanza y alegría para los trabajadores del hospital, quienes en los últimos meses han tenido que vivir uno de los períodos más complejos por cuenta del COVID-19.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More