Un exitoso empresario británico se ha convertido en un ejemplo para los emprendedores luego de que comprara la sede de un banco, que unos años atrás le había negado un préstamo para financiar su proyecto.
Así lo reveló el empresario británico Adam Deering en su cuenta de Instagram en donde contó la satisfacción que tuvo al comprar la sede bancaria que hacía 17 años le había negado un préstamo por 10.000 libras esterlinas (unos 12.900 dólares en la actualidad).
“Creé un plan de negocios, hice una cita con el gerente del banco para hablar sobre cómo abrir una cuenta y obtener un préstamo comercial, antes de ingresar al banco oré porque no tenía efectivo y no tenía idea de cómo realizaría mi sueño sin ese dinero”, contó Deering.
En ese sentido, la gerente del banco revisó sus documentos y le dijo que no le podían prestar esos recursos por ser joven y no tener experiencia a sus 21 años.
El dinero iba ser usado por el entonces joven emprendedor para construir una empresa de gestión de deuda, la cual logró vender por 6.4 millones de dólares en 2014.
Precisamente, este episodio generó un sentimiento de humillación y tristeza al creer que su proyecto se vería truncado por no tener dinero ni un plan para sacarlo adelante.
“Ya había dejado mi trabajo y había logrado reunir suficiente dinero para pagar el primer trimestre de alquiler y obtuve una línea telefónica que tenía un plazo de crédito de 30 días”, explicó Deering.
Ver más: Google ofrece capacitaciones gratuitas para mujeres en temas de liderazgo
De esta forma, aquel joven soñador decidió insistir en cumplir su objetivo y pasó cuatro meses haciendo llamadas a potenciales clientes en el suelo de una oficina que no tenía escritorios ni sillas.
Su esfuerzo le permitió salir adelante y su empresa fue creciendo a un ritmo exponencial que le permitió tener un negocio que con el paso de los años empleó a más de 150 personas.
El portal LADbible reveló que ahora este exitoso empresario maneja cinco diferentes negocios millonarios y ha decidido comprar la sede bancaria, que cerró en 2018, por un valor de 580.000 dólares para iniciar un proyecto inmobiliario en el edificio.
En ese sentido, la revancha que le ha dado la vida a este empresario de 39 años se ha convertido en un ejemplo para los emprendedores, sobre nunca desistir en la lucha por alcanzar los sueños.
De acuerdo con Deering, emprender en un negocio desde cero nunca es fácil y siempre se presentan obstáculos que hacen dudar muchas veces sobre su conveniencia. Sin embargo, resaltó que la clave está en seguir adelante y creer en sí mismo.
“Cuando me rechazaron el préstamo, fue difícil, pero como tenía un sueño y estaba tan concentrado en lograrlo, lo hice realidad de todos modos. Para mí, comprar el edificio del banco hace que todo vuelva al punto de partida y demuestra que tenía razón al seguir creyendo en mí mismo”, indicó Deering al portal LADbible.
El éxito también conlleva a que las personas estén expuestas a las adicciones como las drogas y el licor, en el cual Adam se sumió y estuvo a punto de perderlo todo, hasta su familia.
Lo cierto, es que este empresario logró darse cuenta de que su vida se acabaría por estar sumido en las drogas y decidió alejarse de las malas amistades e iniciar un tratamiento de recuperación.
“Me he mantenido en el camino, he ayudado a muchas otras personas. Ahora me rodeo de humanos con aspiraciones positivas y evito a las personas negativas que pueden derribarme. La idea de tomar una bebida o drogas ya no entra en mi cabeza y ahora solo pienso de una manera más positiva y espiritual”, indicó.
Precisamente, los negocios de Adam Deering le habrían entregado unos 50 millones de libras esterlinas (64.4 millones de dólares) al cierre de 2019.
Finalmente, este empresario británico aseguró que está concentrado en disfrutar la vida al lado de sus pequeños hijos y en sacar adelante sus negocios, por lo que ha decido realizar unas charlas de motivación a otros emprendedores que están iniciando.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales