Un niño ucraniano que llegó como refugiado a Madrid (España) fue recibido con todo el amor por un grupo de niños en un salón de clases.
El emotivo recibimiento se volvió viral en las redes sociales en medio de las graves consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El primer día del colegio suele estar cargado de nervios para los niños, y aún más si se trata de un menor que ha salido de su país en medio de un conflicto bélico y ha tenido que enfrentar una serie de emociones en este proceso.
Aún así, el abrazo de los nuevos compañeros de escuela a este pequeño ucraniano es una muestra de la inocencia y de la solidaridad innata que tienen los niños en momentos tan difíciles.
Este niño llegó a su escuela acompañado por su madre y su hermana, quienes lograron salir de su país y llegar hasta Polonia y desde ahí hasta Italia. Luego lograron viajar a España para iniciar una nueva vida en Madrid, la ciudad en la que residen desde hace cuatro años su abuela y su tío Denis.
Sin poder pronunciar una sola palabra en español, el niño ha entendido el lenguaje del amor sin intercambiar una sílaba. Ha entendido que es igual a todos quienes lo rodean y que el cariño recibido es capaz de derribar cualquier frontera.
Ver más: El amor en medio del conflicto: una pareja ucraniana contrae matrimonio en el campo de batalla
Debido a la guerra que inició Rusia contra Ucrania el 24 de febrero, cada segundo un niño ucraniano se convierte en un refugiado. Así lo ha revelado el portavoz del Fondo de de la ONU para la infancia (Unicef), James Elder.
El conflicto bélico entre los dos países también ha expulsado de Ucrania a más de tres millones de personas que salieron de su país escapando de los bombardeos y de los enfrentamientos militares entre las dos naciones.
Precisamente, la Unicef ha revelado que más de 4.5 millones de niños han huido de su país o han tenido que desplazarse a otras zonas dentro de Ucrania, lo cual representa más de la mitad de la población infantil ucraniana.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.