Una sorprendente historia se registró en las aguas del Caribe en donde un hombre sobrevivió en el mar durante 24 días comiendo salsa de tomate.
El protagonista de esta historia es Elvis Francois, un hombre proveniente de la isla de Dominica que se perdió en altamar y fue rescatado por la Armada Nacional de Colombia a unos 220 kilómetros de distancia de la zona de Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira.
“Recibimos la información de un velero que se encontraba a la deriva en aguas del mar Caribe con la palabra “HELP” (Ayuda) grabada sobre su casco. Ante el anuncio de la emergencia, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate”, indicó la Armada.
De esta forma, las autoridades marítimas lograron ubicar a esta embarcación en donde se encontraba este hombre de 47 años que llevaba más de 24 días a la deriva.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial para revisar su estado de salud y Migración Colombia inició todo los trámites para legalizar su estatus migratorio y poder garantizar su regreso a su país.
Elvis Francois le explicó a los guardacostas que esta emergencia se habría presentado desde el mes de diciembre cuando se encontraba reparando el velero cerca de la isla de Saint Maarten en las Antillas Holandesas.
“El 15 de enero vi pasar un avión. Yo tenía un espejo y empecé a enviarle algunas señales. Cuando lo vi pasar dos veces, me di cuenta de que me habían visto”, explicó Francois.
Ver más: De película: rescatan a unas personas que naufragaron gracias a una nota enviada en una botella
Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiaron abruptamente y fue arrastrado al mar abierto sin tener conocimiento sobre el manejo de este tipo de embarcación.
“Sin tener ningún tipo de conocimiento en navegación, quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó a marcar a lo largo del casco la palabra ‘HELP’ para ser rescatado”, reseñó
El hombre indicó que logró sobrevivir todo este lapso de tiempo consumiendo salsa de tomate, ajo el polvo y cubitos de caldo, por lo que su curiosa historia se volvió viral.
Además, como no tenía agua se las ingenió para hidratarse un poco recolectando las gotas que se generaban de la condensación que se formaba en la vela del barco.
“No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar (…) 24 días sin tierra, sin nadie con quién hablar, sin saber qué hacer, ni dónde estaba. Fue duro, por momentos perdí la esperanza, pensaba en mi familia”, indicó el hombre.
Heinz busca al sobreviviente
La reconocida marca de salsas y aderezos Heinz quedó impactada por la historia y anunció que quiere hacer contacto con el hombre para regalarle una embarcación.
“Estamos buscando pistas creíbles para contactar a Elvis para ofrecerle un nuevo barco equipado con tecnología de navegación y así evitar otro desastre en el futuro”, escribió la compañía a través de Instagram.
De esta forma, Heinz se puso en contacto con las autoridades de Colombia y Dominica para tratar de encontrar a este hombre y poder darle este obsequio luego de que Elvis Francois regresara a su país de origen.
La historia de este hombre que sobrevivió en el mar consumiendo salsa de tomate durante 24 días le ha dado la vuelta al mundo.
Lo cierto es que aún no se sabe nada de su paradero y la reconocida marca estadounidense ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para poder encontrarlo.
“Elvis Francois podría estar en cualquier parte de Dominica. Así que, recurrimos a ti para ayudarnos a localizarlo y poder celebrar su regreso a salvo y ayudarle a comprar un barco nuevo”, concluyó la compañía.