Elon Musk vuelve a ser noticia después de que ofreciera donar 6 mil millones de dólares de sus acciones de Tesla para ayudar a acabar con el hambre mundial, siempre y cuando, la ONU fuera capaz de explicar cómo lograrlo.
“Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares pueden resolver el problema del hambre en el mundo, venderé acciones de Tesla ahora mismo”, twitteó Elon Musk. También añadió que la contabilidad debía ser abierta para que el público pudiera entender con precisión cómo se gasta el dinero.
El polémico ‘tuit’ de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y quien amasa una fortuna de más de 326 mil millones de dólares, fue la respuesta a la declaración que realizó David Beasly, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP en inglés) en la que desafió a los hombres más poderosos del mundo como el mismo Musk y a Jeff Bezos, a “dar un paso adelante ahora, de una sola vez” para ayudar a acabar con el hambre mundial.
Te puede interesar: Elon Musk supera a Jeff Bezos y se convierte en la persona más rica del mundo
“Los multimillonarios necesitan dar un paso adelante ahora, de una sola vez […] Son 6 mil millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no les tendemos la mano. No es complicado” aseveró durante una entrevista para CNN.
La donación a la que se refiere Beasly, correspondería al 2% de la fortuna total de Elon Musk. Se estima que los hombres más ricos del mundo casi duplicaron el valor neto de sus bienes desde el inicio de la pandemia, mientras que para millones de personas, tanto la pandemia por el covid-19 como el cambio climático han originado una gran crisis en la que muchos países están bajo riesgo inminente de inanición.
Beasly contestó a su vez a Elon Musk vía Twitter que está dispuesto a discutir, personalmente, cómo la WFP lucha contra el hambre mundial. “En lugar de ‘tweets’, déjeme mostrarle. Nos podemos encontrar en cualquier lugar -Tierra o espacio- pero sugiero que sea en un terreno donde usted pueda ver al personal del WFP, sus procesos y su tecnología en funcionamiento”.
“Usted sabe cómo hacer autos; nosotros sabemos cómo alimentar a la gente con décadas de experiencia probada […] Deseo mostrarle cómo lo hacemos. Tal vez usted pueda mostrarnos cómo hacerlo mejor”, finalizó.
No obstante, en tanto no se resuelvan las causas sistémicas que perpetúan la pobreza y el hambre en el mundo, el problema no se resolverá de manera definitiva con una donación de Elon Musk. Al mismo tiempo, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU también ha sido cuestionado con anterioridad en cuanto a su eficacia.
Por otro lado, muchos se preguntan si este intercambio en Twitter resolverá las incógnitas del problema del hambre mundial antes de que Elon Musk intente colonizar el espacio.