El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, realizó fuertes críticas a la forma en la que los gobiernos del mundo enfrentan la pandemia del COVID-19. Musk incluso llegó a calificar de “fascistas” la estrategia de confinamiento por coronavirus implementada en gran parte del mundo.
Durante una teleconferencia en la que presentó los resultados de Tesla durante este primer trimestre, Musk aprovechó de lanzar su ataque contra la medida. “Si alguien quiere estar en su casa, se le debería permitir estar en su casa. Pero decir que no pueden dejar sus casas, y que serán arrestados si lo hacen, eso es fascista“, dijo.
El fundador de Tesla fue más allá y comparó la estrategia de confinamiento por coronavirus con el “encarcelamiento forzado”. En ese sentido, Musk, además de considerar fascista el confinamiento por coronavirus, agregó que esta estrategia “viola todos los derechos constitucionales de los ciudadanos”.
Ver más: Nueva York necesita 30.000 respiradores y Elon Musk se ofrece a fabricarlos
Críticas de larga data
Esta no es la primera vez que el fundador de Tesla y Space X emite críticas en contra del manejo del coronavirus. Su red social favorita para lanzar los “misiles” es Twitter. En un mensaje del 29 abril, Musk publicó “FREE AMERICA NOW” (Liberen a Estados Unidos Ya).
Desde enero, Musk ha llenado su red social, de más de 33 millones de seguidores, con mensajes que minimizan la pandemia. “La viralidad real es mucho más baja de lo que parece. Creo que esto será comparable a otras formas de gripe. No es la Guerra Mundial Z”, escribió.
El 6 de marzo, Musk publicó: “El pánico por el coronavirus es tonto”. El tweet recibió 1.7 millones de me gusta.
Desempeño de Tesla subió como un cohete
Por tercer trimestre consecutivo, Tesla tuvo beneficios 16 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. La compañía registró unos ingresos de 5.985 millones en el periodo; 32 % más que entre enero y marzo de 2019.
Estos resultados permitieron que la empres tuviera un rendimiento envidiable en la economía actual. Sus acciones se dispararon en la bolsa y crecieron 9% este jueves en la apertura del mercado. Se estima que el valor de las acciones alcance los 870 dólares.
A pesar del confinamiento por coronavirus, Tesla señaló que es la primera vez en su historia que presentan beneficios en el primer trimestre del año. Añadió que “a pesar de los problemas operacionales”; fueron capaces de conseguir su “mejor primer trimestre tanto en producción como en entregas”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales