La aerolínea australiana Qantas anunció que realizará dos de los vuelos más largos del mundo tras confirmar una ruta sin escala entre Sídney y las ciudades de Londres y Nueva York.
De esta forma, los pasajeros podrían estar al menos 20 horas en el aire mientras recorren los casi 17.000 kilómetros de distancia que separa a Reino Unido y Australia; mientras que el viaje a EE.UU. supondría un desplazamiento de unos 16.000 kilómetros.
La compañía hizo este anuncio en el marco del Proyecto Sunrise con el que espera adquirir aviones de nueva generación Airbus 350-1000, con una capacidad para 238 pasajeros, y que cuentan con las condiciones para realizar estos vuelos de larga distancia.
En ese sentido, la compañía espera recibir los primeros aviones entre 2025 y 2028 para empezar a operar estas dos rutas que se convertirían en las dos más largas del mundo recorridas en un vuelo sin escala.
“Los A350 y el Proyecto Sunrise harán que cualquier ciudad esté a un vuelo de Australia. Es la última frontera y la última solución a la tiranía de la distancia”, indicó Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas.
De acuerdo con el ejecutivo, estos aviones contarán con un gran equipamiento para que los pasajeros puedan disfrutar de un viaje placentero durante las cerca de 20 horas de vuelo.
Los nuevos aviones de esta aerolínea también tendrán una primera clase equipada con una cama individual, un asiento reclinable y un armario para brindar el mayor confort al pasajero.
Asimismo, los usuarios podrán acceder a diferentes servicios de alimentación e hidratación y amplios espacios en el avión para recorrer durante el vuelo.
Ver más: Así será el avión supersónico que podría cruzar el océano Atlántico en menos de cuatro horas
Qantas recordó que en 2019 hizo los primeros viajes de prueba sin escala entre Sídney a Nueva York en 19 horas y 16 minutos logrando imponer el vuelo comercial más largo del mundo.
Igualmente, ese mismo año también hizo otro vuelo de ensayo hacia la ciudad de Londres en cerca de 20 horas y tenía planeado abrir estas rutas pero la pandemia afectó sus planes.
De esta forma, el vuelo entre Sídney y Nueva York será alrededor de una hora más largo que el que realiza la aerolínea Singapur Airlines desde este país asiático a esta ciudad estadounidense en un trayecto de 15.400 kilómetros.
Finalmente, las aerolíneas Qantas, Qatar Airways o Singapur Airlines son las que tienen los registros de vuelos más largos en el mundo al tener rutas interoceánicas entre Estados Unidos, Singapur, Qatar, Australia, Londres y Nueva Zelanda.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More