Este martes se registró el peor balance para España que en las últimas 24 horas contabilizó 514 muertes por la pandemia que azota al mundo.
Con este número, elevó la cifra total de fallecimientos a 2.696. El ministerio de Sanidad precisó que del total de afectados, 3.794 se han curado y un poco más de 2.000 están en cuidados intensivos.
Es el segundo país más afectado de Europa por detrás de Italia, España tiene 39.673 casos oficialmente diagnosticados, en momentos en que las autoridades se esfuerzan en extender la realización de tests.
Es el peor balance para España que se niega a bloquear las fronteras internas entre regiones.
*Lea también: El coronavirus ya está presente en toda América y avanza con transmisión local
La región de Madrid continúa siendo la más castigada con 31 % de las infecciones (12.352 casos) y 57 % de los fallecimientos (1.535).
El gobierno español declaró el 14 de marzo el estado de alarma y decretó el confinamiento casi total de la población, una situación que espera prorrogar hasta al menos el 11 de abril.
Los 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar, si no logran hacerlo desde su casa, o para realizar actividades esenciales como ir a comprar comida o medicamentos o pasear al perro.
-Morgue improvisada-
Según reseñó el diario El Español, las autoridades no se dan abasto con la cantidad de cadáveres que hay en los hospitales y en las viviendas. Tampoco hay suficientes mascarillas ni trajes médicos.
Ante esta situación, el Consistorio, el Ejército y la Comunidad acordaron convertir el Palacio de Hielo en “la gran morgue” de la capital.
Es una gran y emblemática pista de hielo de 1.800 metros cuadrados. Aunque las autoridades reconocen que es un tema sensible para la comunidad, ha sido la única medida que han encontrado para palear la situación de colapso en el sistema sanitario.