El papa Francisco pidió en el domingo de ramos ante una plaza vacía en la basílica de San Pedro, en El Vaticano, valentía para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya se cobró la vida de 65.000 personas en el mundo, aunque una luz de esperanza surge en España.
Mira también: Reino Unido registra 621 nuevas muertes por Covid-19 y casi 6.000 contagios
El llamado del sumo pontífice en la misa de Domingo de Ramos llegó luego de que el presidente Donald Trump pidiera a los estadounidenses prepararse para una semana “horrible” y antes de un inusual discurso de la reina Isabel II que pedirá este domingo a los británicos asumir unidos el “desafío” de la pandemia.
Queridos jóvenes: sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 5, 2020
“Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás” dijo el papa en su discurso.
“No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis!”, aconsejó el papa en una basílica vacía, salvo por un puñado de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco.
Aumento de casos de coronavirus
Los implacables número de la enfermedad COVID-19 no dejan de aumentar: hay más de 1,2 millones de contagios en 190 países y 65.272 muertos desde que el virus apareció en China en diciembre, según el último conteo de AFP.
https://www.instagram.com/p/B9jpTfAIYCT/media
Más de 47.000 de las muertes están en Europa, pero España e Italia, los más golpeados y ya con sus sistemas sanitarios colapsados, registran una caída de la llegada de enfermos a los hospitales.
Te puede interesar: En Indonesia intentan proteger a los orangutanes de la amenaza del coronavirus
“Empezamos a ver la luz al final del túnel”, dijo el jefe de gobierno español Pedro Sánchez, que extendió hasta el 25 de abril el estricto confinamiento que lleva ya tres semanas en España.
Con información de AFP