En cámara quedó registrado el impresionante momento en que 15 edificios sin terminar fueron demolidos simultáneamente en el suroeste de China.
Mira también: Para luchar contra la obsesión de jóvenes a videojuegos, China limita su acceso a tres horas semanales
Las impresionantes imágenes fueron registradas en la ciudad de Kunming, perteneciente a la provincia de Yunnan, en el país asiático.
La impresionante demolición de edificios en China
Las edificaciones sin terminar, que se mantuvieron en pie durante siete años, fueron demolidas de forma controlada y provocaron una gran nube de humo que se esparció en el aire.
Las autoridades locales decidieron mandar abajo las estructuras debido a que habían estado abandonadas por muchos años y los sótanos estaban inundados de agua de lluvia.
Según reportan medios locales, el área total de demolición, es decir el número de edificios y la superficie ocupada, ha sido la más grande jamás registrada en China.
Muchos en redes se preguntan cómo se realiza una demolición controlada puesto que durante el proceso pueden surgir algunos errores que provocarían una gran emergencia.
Usualmente, en este tipo de demoliciones, por regla general se usan explosivos, los cuales son ubicados en sitios estratégicos con el fin de llevar a cabo un derrumbe totalmente preciso, sin dañar las edificaciones que se encuentren alrededor de la estructura.
Después de asegurar las cargas en el edificio, se procede a realizar una detonación, la cual genera una implosión que provoca que los escombros no salgan volando en medio del derrumbe.
En la mayoría de ocasiones, las detonaciones inician desde los pisos inferiores de los edificios, los cuales van cayendo de forma ordenada.
Te puede interesar: China presenta un tren de levitación magnética que sería el más rápido del mundo
Para ver la impresionante demolición de edificios en China te invitamos a disfrutar del video que se encuentra fijado al inicio de la nota.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales