Un increíble caso se ha registrado con una mujer australiana que se sometió a una cirugía y luego de unos días terminó hablando con un acento irlandés.
La protagonista de esta sorprendente historia es Angie Yen quien notó que tenía un extraño acento luego de una operación en la que se le extirparon sus amígdalas.
La joven de 28 años no podía creer lo que había ocurrido con su voz al despertarse unos días después que se realizara este procedimiento.
“Me sacaron las amígdalas el 19 de abril y aproximadamente una semana y media o diez días después me desperté con un acento irlandés que no reconocí”, indicó Angie al programa The Hard Shoulder.
Los familiares y amigos quedaron muy impactos por el cambio de acento que tuvo Angie y muchas personas creían que ella estaba imitándolo y por eso no le creían su extraño caso.
@angie.mcyenDay 1: I woke up with an Irish accent 😱 ##sendhelp♬ original sound – angie.mcyen
Precisamente, esta joven se dio cuenta del cambio de su voz cuando estaba cantando en la ducha, como normalmente lo hace, y descubrió que podía llegar a notas que nunca había podido alcanzar y que su acento había cambiado.
“Tuve que llamar a uno de mis amigos solo para confirmar y comprobar si estaba hablando de esta forma tan graciosa o si mi cerebro se había vuelto loco. Han viajado por todo el mundo y han dicho ¿por qué suenas irlandés? ¿Por qué suenas como los chicos de mi cross-fit? “, aseguró la australiana.
Yen indicó que nunca había viajado a Irlanda y su descendencia es asiática y por eso quiso documentar su extraño caso a través de una cuenta de TikTok en donde sus videos rápidamente se hicieron virales.
La joven dentista, que nació en Taiwán, decidió acudir a donde un especialista luego de que el programa australiano 60 Minutos la llamara para investigar lo que le había ocurrido tras esa cirugía ya que se sospechaba que ella sufría del Síndrome del Acento Extranjero.
Angie se sometió a un escáner cerebral en donde los médicos comprobaron que no estaba fingiendo y que su habla era normal, pero curiosamente con un acento diferente.
“El síndrome del acento extranjero es un trastorno legítimo. Se describe como un cambio en el habla de una persona, de modo que suena como si hablara con un acento diferente al habitual”, indicó el médico Kirrie Ballard.
De acuerdo con el experto, este síndrome puede ser provocado por un daño psicológico o neurológico y por eso es necesario realizar nuevas investigaciones para comprender los cambios en su acento.
Sin embargo, es probable que nunca se descubra la causa real de este síndrome o que se vuelva más intenso o desaparezca con el paso de los años, por lo que es toda una incertidumbre si tendrá que seguir hablando con acento irlandés por el resto de su vida.
El caso de Angie rápidamente se volvió noticia en varios medios de comunicación en el mundo y curiosamente pudo encontrarse con otra mujer australiana que también sufre de este síndrome tras sufrir una dura y rara migraña en 2019.
Finalmente, estas dos mujeres tendrán que convivir con sus nuevos acento luego de que se convirtieran en una de las 100 personas en el mundo a las que se les ha diagnosticado este extraño síndrome.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales