Una conmovedora historia se registró en EE.UU. luego de que un conductor de Uber recogiera a un hombre que necesitaba un trasplante y decidiera sorprenderlo al donarle uno de sus riñones.
Todo empezó cuando Bill Sumiel recibió una lamentable noticia cuando los médicos le confirmaron que era candidato a un trasplante de riñón debido a que sus órganos estaban fallando.
Este hombre de 71 años quedó completamente abrumado y al salir de un centro médico en Delaware pidió un Uber sin pensar que el conductor de este vehículo le cambiaría la vida.
Sumiel le habló sobre su situación al conductor y veterano de guerra Tim Letts, durante el viaje de 30 minutos de regreso a su vivienda en Nueva Jersey.
De esta forma, el conductor se conmovió con la situación que estaba viviendo este hombre debido a que le contó que tenía diabetes tipo 2 y sufría de insuficiencia renal; por lo que estuvo asistiendo a diálisis tres días a la semana durante varios años y necesitaba un trasplante urgente.
Letts rápidamente entendió la difícil historia de vida de este paciente porque se notaba desesperanzado y por eso decidió hacer algo que lo dejó en una sola pieza: le ofreció donarle el riñón que necesitaba para vivir.
“La idea de que yo podría ser alguien que pudiera darle un riñón estaba tan alejada de su mente que ni siquiera era un pensamiento”, indicó Letts al portal de noticias de la Universidad de Delaware.
El veterano de guerra de 31 años confesó que siempre ha estado cerca de Dios y quería donar un órgano; pero por cosas del destino encontró a la persona adecuada trabajando como conductor para ganar un dinero extra.
“Le pregunté qué hacía para divertirse y me dijo ‘servir a su comunidad’. Bill marca la diferencia en la vida cotidiana. Es alguien a quien quería darle algunos años extra de calidad. Se preocupa por otras personas sin descanso. Simplemente me impresionó como ser humano y las buenas personas necesitan que las apoyen”, destacó Letts.
La curiosa forma como la vida juntó a estos dos hombres permitió que forjaran una gran amistad y por eso Tim Letts se hizo los exámenes médicos para comprobar que fuera compatible y por cosas del destino los resultados fueron favorables para realizar este trasplante de riñón.
El procedimiento se realizó satisfactoriamente en 2021 y Bill Sumiel rápidamente se fue recuperando de su salud después de que consideraba que todas las esperanzas estaban perdidas porque no esperaba encontrar un riñón a su avanzada edad.
El conductor de Uber indicó que siempre veía que las personas que necesitaban un trasplante de órganos eran más jóvenes y por eso tenían mayores posibilidades de esperar un donante que Bill.
“Quería devolver tiempo de calidad a alguien que le da tiempo de calidad a otras personas. Sus opciones eran literalmente solo yo o nada en ese momento”, destacó Letts.
De esta forma, la vida de este paciente empezó a cambiar completamente y por eso toda su familia se mostró muy agradecida con el veterano, que sin conocerlo hizo todo por donarle este riñón.
“Él es mi ángel. Simplemente salió de la nada. No más diálisis, no más levantarse a las 3 a.m. para comenzar un día terrible”, confesó Bill.
Tras este procedimiento, el veterano decidió mudarse a Alemania pero los dos siguen en contacto porque se consideran grandes amigos, aunque no se han podido ver físicamente tras el trasplante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More