La pandemia del coronavirus sigue propagándose en el mundo y el número de contagios superó la barrera de los 16 millones de personas, de las cuales han fallecido 645.000 pacientes con COVID-19.
Las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins evidencian que el número de contagios diarios sigue por encima de los 250.000 casos, siendo los países de América los que más infectados reportan diariamente.
Precisamente, Estados Unidos sigue teniendo un alto nivel de contagio y ya suma 4.1 millones de casos y más de 146.000 muertes por el COVID-19.
Brasil sigue siendo el segundo país más afectado por el mundo y registra más de 2.3 millones de contagios y más de 86.400 decesos; seguido por India con 1.3 millones de casos y más de 32.000 muertes.
En el cuarto lugar está Rusia con 811.000 personas infectadas, Sudáfrica (434.000), México (385.000), Perú (375.000), Chile (343.000) y Reino Unido con 300.000 contagios de COVID-19.
Las cifras evidencian que América concentra más del 50 % de los contagios en el mundo al reportar más de 8.4 millones de casos y más de 332.000 muertes.
Europa sigue en alerta
La tasa de contagios de coronavirus en Francia se disparó el sábado al tiempo que España tomó medidas drásticas respecto a la vida nocturna y el nivel de riesgo de un repunte de casos de COVID-19
Las autoridades sanitarias francesas informaron que el número de reproducción efectiva revisado atentamente se encuentra ahora en 1,3, lo que evidencia que las personas con COVID-19 ahora contaminan en promedio a 1,3 otras personas.
De acuerdo con los expertos, esto significa que el virus aun tiene víctimas suficientes para continuar propagándose en lugar de extinguirse.
Los contagios diarios de coronavirus en Francia también van al alza —hasta 1.130 el viernes por lo que las autoridades de salud advirtieron que el país registra en retroceso en su batalla contra la pandemia, ya que el país está regresando a niveles de infecciones que reportaba en mayo.
“De esta forma hemos borrado mucho del progreso que habíamos logrado en las primeras semanas del alivio al confinamiento”, sostuvieron las autoridades de salud, agregando que la población francesa parece estar bajando la guardia durante sus vacaciones de verano y aquellos que dan positivo se esfuerzan menos para autoaislarse.
Las autoridades alemanas tuvieron autorizaron que un crucero zarpara con 1.200 pasajeros en un viaje de prueba del fin de semana sobre la forma en que la industria puede reanudar sus actividades.
Ver más: Tres potenciales vacunas contra el coronavirus entran a fase final de ensayos en el mundo
Por su parte, el gobierno de Gran Bretaña ha pedido a los ciudadanos no viajar a España y ha borrado al país de la lista de lugares seguros para visitar después de un incremento de casos de COVID-19.
España ha reportado más de 900 nuevos contagios diarios por los últimos dos días al tiempo que las autoridades advierten que el país, que ha perdido más de 28.000 vidas antes de controlar su brote, podría enfrentar el inicio de un repunte importante.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales