La segunda oleada del coronavirus golpea a Europa cada día con más fuerza y varios países han alcanzado cifras récord a medida en que los gobiernos intentan implementar medidas para intentar contener la transmisión y evitar una crisis de los sistemas de salud.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) alertó que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de muchas ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima, por lo que pidió a Europa a que “no levante el pie del acelerador” en la lucha para contener la pandemia de COVID-19.
Por ejemplo, parte de Bélgica ya ha alcanzado ese límite de capacidad y se acercan a esta compleja situación algunas zonas de Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa, mientras países como España, Portugal e Italia tratan de evitar ese escenario.
“Hay un gran salto en el número de hospitalizaciones y muchos países reportan que llegarán al límite en sus UCIs en las próximas semanas”, manifestó Birgitte Bischoff Ebbesen, directora regional de FICR.
Precisamente, Europa viene registrando actualmente la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada que se presentó entre los meses de marzo y abril.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que Europa volvió a reportar un récord en el número semanal de casos de coronavirus, con más de 927.000 contagios confirmados.
De acuerdo con la organización, el continente experimentó un aumento del 25% en los casos confirmados la semana pasada y fue responsable del 38% de todos los casos nuevos reportados en todo el mundo.
Ver más: La OMS rechaza que se deje circular el COVID-19 para buscar una inmunidad colectiva
Las estadísticas evidencian que Rusia, República Checa e Italia representaron más de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 en Europa, mientras que España ya superó el millón de casos de coronavirus y Francia podría alcanzar esta cifra en las próximos días.
Asimismo, Italia registra desde el viernes un fuerte aumento de casos con más de 10.000 infectados por día en donde Lombardía es la región más afectada, como lo fue al principio de la pandemia durante los meses de febrero y marzo.
La situación también se agrava en Alemania, donde por primera vez desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 10.000 casos en 24 horas (11.287) imponiendo una cifra récord para el país.
El informe de la OMS evidencia que el número de muertes en Europa también “sigue aumentando” y creció en un tercio con respecto a la semana anterior.
El coordinador regional para salud y cuidados del FICR, Davron Mukhamadiev, indicó que también está aumentando el tiempo de hospitalización de los afectados, al doble o el triple de los meses con menos ingresos en estos centros.
A un posible aumento en los fallecimientos por COVID-19 en el continente este otoño-invierno podría añadirse la muerte de personas que debido a la crisis sanitaria tengan mayor dificultad para recibir tratamiento en enfermedades coronarias, tuberculosis, cáncer y otras dolencias, advirtió.
El continente es la tercera región más afectada del mundo en el número de casos con 8,3 millones, y la segunda en muertes al reportar más de 260.000 decesos.
Finalmente, el complejo escenario que nuevamente enfrenta Europa ha generado bastante preocupación en los países en América ante la llegada de una segunda oleada de contagios mucho más fuerte que pondría a los sistemas sanitarios bajo presión.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More