El emprendedor Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, la empresa que operaba los viajes de exploración a los restos del Titanic del sumergible siniestrado, Titán, rechazó este viernes algunas críticas sobre la seguridad de la compañía. Consideró que esas personas no disponen de “toda la información” para poder opinar.
Söhnlein, estadounidense de origen argentino, habló con la emisora británica BBC Radio 4 y se refirió a aquellos que comentan sobre asuntos relativos a las condiciones de seguridad del sumergible siniestrado Titán no están “totalmente informados”.
El hombre dejó la empresa hace diez años, aunque aún posee una participación minoritaria en ella.
“Las personas no hacen más que equiparar certificación con seguridad e ignoran los 14 años de desarrollo del sumergible Titán”, lamentó.
Según él, “cualquier experto que sopese esto, incluyendo a (el director James) Cameron, también admitirá que no estaban cuando se diseñó el sumergible, durante el proceso de ingeniería del sumergible, durante la construcción del sumergible y, con seguridad, tampoco cuando se llevó a cabo el riguroso programa de pruebas al que se sometió el sumergible”.
Söhnlein consideró que lo ocurrido había supuesto “una trágica pérdida para la comunidad de exploración oceánica” si bien apuntó que cualquiera que trabaje en el océano “conoce el riesgo de operar bajo tal presión y sabe que en un momento determinado corre el riesgo de sufrir una implosión de este tipo”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano
Muertes en el Titán
La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves sobre el hallazgo de los restos del sumergible Titán en las profundidades del océano Atlántico. De esa forma, confirmaron también la muerte de los cinco tripulantes que estaban en la nave.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara del Titan”, indicó el contraalmirante del servicio de Guardacostas John Mauger, que transmitió el pésame a las familias.
Los muertos fueron el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation; el conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa OceanGate Expeditions; y Paul Henry Nargeolet, un explorador francés experto en el Titán. A todos ellos los buscaron durante cuatro días desde la desaparición del sumergible el pasado domingo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.