El Papa Francisco se desvió de su discurso dominical para hacer un fuerte rechazo al chisme asegurando que busca dividir a la Iglesia y a las personas con sus mentiras.
“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismear. El chisme es una plaga peor que el COVID-19. Hagamos un gran esfuerzo: ¡no chismes!”, indicó Francisco durante el rezo del Ángelus.
El Sumo Pontífice indicó desde la plaza de San Pedro que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia, al hacer una queja sobre los chismes dentro de las comunidades eclesiásticas y dentro del Vaticano.
“El gran chismoso es el diablo, que siempre está diciendo cosas feas de los demás, porque él es el mentiroso que busca dividir a la Iglesia, de alejar a los hermanos y de no hacer comunidad”, manifestó.
Este particular pronunciamiento se da mientras hablaba sobre un pasaje del Evangelio que resaltaba la necesidad de corregir a los demás en privado cuando hacen algo mal.
Ver más: Papa Francisco lamentó el “saqueo” del planeta y pidió un mundo “más habitable y humano”
Además, se da en momentos en que la Iglesia enfrenta graves denuncias de abuso sexual en donde la jerarquía católica ha confiado durante mucho tiempo en esta “corrección fraternal” entre sacerdotes y obispos para corregirlos cuando cometer errores sin ventilar los problemas en público.
Sin embargo, las víctimas de estos abusos han asegurado que esta forma de “reprimenda privada” ha permitido que estos delitos se agraven en la Iglesia y que tanto los sacerdotes como los superiores han encubierto estos actos para evitar el castigo.
“No se trata de una condena sin apelación, sino del reconocimiento de que a veces nuestros intentos humanos pueden fracasar, y que sólo estando ante Dios puede poner a nuestro hermano ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos”, manifestó Francisco.
Precisamente, esta no es la primera vez que el Papa Francisco se pronuncia fuertemente sobre el chisme ya que en los últimos años ha condenado este tipo de actos.
En 2018 aseguró que “el chisme mata como un cuchillo” al resaltar los daños y consecuencias que provoca este tipo de comportamientos en las personas.
“Las habladurías matan porque la lengua mata como un cuchillo. Y quien las dice es un terrorista porque con su lengua tira una bomba que destruye la fama de los demás”, indicó Francisco.
Lo cierto, es que con la pandemia del coronavirus el Sumo Pontífice ha hecho un llamado a la reflexión en varios aspectos de la vida como su relación con el medio ambiente y la solidaridad con los más necesitados para luchar contra el COVID-19.
Precisamente, el Papa ha retomado sus actos públicos luego de que tuviera que recurrir a audiencias virtuales y cancelar sus actos oficiales por el COVID-19.
Finalmente, el Papa Francisco ha pedido durante los últimos meses construir un mejor mundo y una sociedad más humana que permita que las personas puedan vivir en un planeta con menos desigualdad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More