El avispón asesino asiático es uno de los animales más populares por estos días, pues tiene en alerta a la sociedad estadounidense por su sorpresiva aparición.
Lea también: ¿Qué son los avispones asesinos y por qué generan alarma en EE.UU.?
Sin embargo, el insecto que representa un peligro para los seres humanos en EE.UU. y otros países del undo, es muy popular en Japón por su sabor particular, pues muchas personas han optado por comerse el insecto en el país asiático.
En algunas regiones de Japón, el avispón asesino asiático es considerado como un manjar, pues según dicen, el insecto es crocante y especial para hacer licores deliciosos, informó el diario The New York Times.
En la región de Chubu, los avispones asesinos asiáticos se consumen como un aperitivo, además, son un estimulante para los licores, pues según ellos les brinda un sabor extra.
También, se pueden realizar platos típicos acompañados de arroz, pues los avispones gigantes se pueden consumir fritos en brochetas o cocinados al vapor, informó el mismo medio.
“El apetecido caparazón se vuelve ligero y crujiente”, afirma ‘The New York Times’. Los comensales, agrega el medio, dicen que comerlos crea una sensación de calor y hormigueo e, incluso, puede entumecer la lengua.
Aunque para muchos pueda representar un peligro, para otros es considerado un manjar.
Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si encuentro un enjambre de avispones asesinos asiáticos?
Preocupación por la llegada del avispón asesino asiático
La llegada de este insecto invasor a América ha encendido las alarmas por el impacto que pueda tener en los ecosistemas; el ataque a las abejas y los efectos en los cultivos en Estados Unidos y la región.
Precisamente, los apicultores ya han reportado una mortandad de abejas en el estado de Washington; un escenario bastante preocupante teniendo en cuenta que estos insectos tiene un rol fundamental en la biodiversidad y la producción de alimentos.
Mire también: Llegada del ‘avispón asesino’ pone en jaque a la agricultura en Estados Unidos
Los expertos han resaltado que si no se controla estos avispones asesinos los impactos en la producción de alimentos podría afectar algunos suministros en el país; principalmente de productos como las frutas.
De esta manera, la llegada de los avispones asesinos han encendido las alarmas, pues podría convertirse en un gran problema que afectaría no solo la biodiverisidad, sino la economía, además, podría convertirse en un problema de salud pública por su proliferación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales