Estados Unidos pidió este jueves a sus ciudadanos, a través de una alerta, que eviten los viajes internacionales en vista de la expansión del coronavirus, que suma nueve mil fallecidos en todo el mundo.
En una alerta del Departamento de Estado, las autoridades urgieron a quienes estén en el extranjero a volver “de inmediato” a su país.
Se trata de una alerta de viaje de nivel 4, el más alto que suele publicar la Casa Blanca para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.
*Lea también: Aumentan a 42 los casos de contagiados de coronavirus en Venezuela
Los servicios consulares aconsejan no viajar debido a “la gran probabilidad de riesgos que suponen para la vida”.
“Muchos países están experimentando brotes de COVID-19 e implementando restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo la entrada de no ciudadanos con poca anticipación”, indicó el Departamento de Estado.
Recordó las cancelaciones de vuelos y cruceros, y que en caso de desplazamiento, los planes de viaje pueden verse “gravemente afectados”.
El 14 de marzo se ordenó la salida del personal diplomático y sus familias de donde se haya determinado que corren “mayor riesgo”.
Debido a esa decisión, puede verse limitada la capacidad de las embajadas y consulados estadounidenses de brindar servicios a sus ciudadanos.
Washington cerrará temporalmente fronteras con Canadá a partir de este viernes.
Los casos de coronavirus en EE.UU. superaron este jueves los 10.000, una cifra que duplica la de hace dos días, con al menos 150 muertes por la enfermedad.