Una increíble sorpresa se llevó un equipo de médicos de un hospital en la India luego de que un hombre llegara quejándose de un fuerte dolor y le encontraran 187 monedas en su estómago.
Así lo registró el diario India Today al explicar que el caso se presentó en el Hospital HSK en Bagalkote (Karnataka) en donde un hombre de 58 años fue atendido de emergencia.
De esta forma, los especialistas procedieron a realizarle una radiografía y quedaron completamente atónitos al descubrir que este paciente se había tragado decenas de monedas.
Sin embargo, para comprobar su diagnóstico procedieron a hacerle una endoscopia para llegar hasta el estómago con una sonda y comprobar el estado de este órgano.
Los médicos tuvieron que actuar rápidamente y procedieron a realizarle una cirugía que duró unas dos horas para poder retirarle las monedas del estómago de forma segura.
De acuerdo con las versiones, este hombre padecía esquizofrenia y esto pudo haber incidido para que este paciente se tragara todas estas monedas de forma inconsciente.
“La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. Esta enfermedad puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante”, reseña el portal especializado Mayo Clinic.
Ver más: Médicos encuentran 55 pilas en el estómago de una mujer en Irlanda tras atenderla de emergencia
El complejo procedimiento quirúrgico se logró realizar con éxito y se extrajeron 187 rupias, las cuales pesaban más de 1.2 kilogramos.
“Fue un caso desafiante. Su estómago se había vuelto como un globo y había monedas por todas partes. Encontramos monedas de una, dos y cinco rupias”, indicó Eshwar Kalburgi, uno de los cirujanos que atendió este caso.
El reporte oficial da cuenta que este hombre se tragó 56 monedas de cinco rupias, 51 monedas de dos rupias, y 80 monedas de una rupia.
Además, se pudo establecer que su familia no se había enterado que el paciente se había tragado estas monedas y decidieron llevarlo a hospital luego de que tuviera vómito y se quejara fuertemente del estómago.
“No sabíamos de esto. Hace solo unos días, tenía el estómago hinchado y cuando dormía estaba en agonía. Pero nunca pensó que se había tragado monedas y lo conocimos después del escaneo”, indicó Ravikumar, hijo del paciente.
Finalmente, el hombre quedó varios días en hospitalización mientras los médicos seguían la evolución de su salud y revisaban la aparición de posibles infecciones debido a las monedas que había ingerido de forma inconsciente por su enfermedad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.