Una joven doctora ha conmovido las redes sociales luego de que se conociera que durante sus estudios asistió a cientos de bodas en EE.UU. para recolectar flores y llevarlas a los pacientes que son atendidos en un hospital.
La protagonista de esta historia es Eleanor Love, una estudiante graduada de Medicina de la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU), que durante sus estudios tuvo una gran iniciativa al asistir a decenas de matrimonios de desconocidos para pedir que le regalaran los ramos de flores.
La joven se dio cuenta que estas hermosas flores solo duran unas pocas horas adornando los sitios en donde se realizan las ceremonias o recepciones y después terminan en la basura.
https://www.instagram.com/p/CODgp-El6lj/photo/
Ver más: Hombre con Alzheimer le pide matrimonio a su esposa al olvidar que ya estaba casado
En ese sentido, a Eleanor se le ocurrió que estas flores podrían alegrar a los pacientes que son atendidos en el hospital VCU Medical Center y que muchas veces no pueden ser visitados ni reciben detalles por parte de sus amigos y familiares.
La joven contactó a algunas casas de eventos para pedir permiso y conocer las fechas de los matrimonios que se iban a celebrar para poder recolectar estas flores con mayor tiempo y seleccionar las mejores para darles este detalle a las personas enfermas.
Además, algunas parejas que han conocido esta historia se han mostrado complacidas de que las flores que adornaron su momento especial tendrán un uso que también le podrá sacar una sonrisa a otras personas que atraviesan momentos difíciles.
La conmovedora iniciativa tuvo gran acogida y la joven decidió fundar la organización sin animo de lucro The Simple Sunflower para poder organizar su operación y recibir donaciones.
En ese sentido, Eleanor ha logrado crecer con su fundación a través de los voluntarios y ha podido establecer asociaciones con estas compañías de eventos para recibir las donaciones de estas flores de bodas luego de que fueran utilizadas en estas celebraciones.
El equipo recolecta los fines de semana estas flores para seleccionar las mejores y armar unos floreros que son entregados especialmente a personas que tienen un diagnóstico crítico y que su vida está en grave peligro.
“Es posible que nunca conozcamos a los pacientes que reciben nuestras flores de las bodas, pero estamos logrando un impacto en su calidad de vida”, indicó Eleanor al portal de noticias de VCU.
Esta doctora resaltó que este simple detalle con las flores puede tener un poder curativo y emocional para los pacientes que las reciben, especialmente cuando atraviesan momentos difíciles en su salud.
“Se ha demostrado que las flores mejoran la curación y las tasas de recuperación de la cirugía. Se ha demostrado, por supuesto, que mejoran la salud mental de las personas y levantan el ánimo de las personas”, resaltó Love.
Finalmente, la joven terminó sus estudios de medicina y empezó a trabajar como doctora en otro hospital, pero ha decidido continuar con su iniciativa a través del equipo de voluntarios que conformó para seguir brindándole un instante de alegría a decenas de pacientes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales