Disney anunció que sus próximas producciones tendrán personajes de la comunidad LGBTIQ+ y de minorías para demostrar que no excluyen ninguna condición sexual. Pues son pocos los personajes animados que se han creado desde la comunidad gay.
Karey Burke, presidenta de General Entertainment Content de Disney, anunció en una entrevista que la compañía está trabajando para que al menos la mitad de los personajes de sus producciones pertenezcan a minorías o sean de la comunidad LGBTIQ+.
“Estoy aquí como madre de dos niños queer, en realidad. Un hijo transgénero y otro pansexual, y también como líder”, afirmó, al explicar las motivaciones detrás del cambio.
La ejecutiva de Disney dijo que no estaba enterada de que hubiera una representación mínima de estos grupos en las películas y series de Disney. “Yo dije: ‘¿Qué? Eso no puede ser verdad’. Y me di cuenta de que es verdad. Tenemos muchos, muchos, muchos personajes LGBTQIA en nuestras historias y, sin embargo, no tenemos suficientes protagonistas y narrativas en las que los personajes gay simplemente sean personajes y no tengan que tratarse de historias gay”, afirmó.
Ver más: Abuelita fanática de ‘Bambi’ cumple su sueño de conocer a un ciervo antes de morir
Ejecutiva de Disney contra ley en Florida
La ejecutiva de Disney también se pronunció sobre una ley en Florida que prohíbe a los educadores hablar en las escuelas de género e identidad sexual con alumnos a menos de que estén en cuarto grado en adelante.
“Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para conseguirlo”, dijo Disney en un comunicado.
En cuanto al contenido, el cambio para lograr la visibilidad de grupos que no están siendo representados, y elevar su participación en pantalla al 50%, está inscrito en el plan de la compañía llamado ‘Reimaginemos el mañana’.
Te puede interesar: La’eeb, la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022 y que ha sido comparada con Gasparín
La empresa también anunció que reintroduciría una escena de beso entre dos mujeres en ‘Lightyear’, una próxima película derivada de la popular franquicia ‘Toy Story’.
Disney dijo que su sensibilidad hacia las personas no binarias no es nada nuevo y que está trabajando en la eliminación de los pronombres de género en sus parques temáticos, al cambiar su saludo a “soñadores” y no damas y caballeros, y niños y niñas.
Se ha especulado que el ‘gobernador Ratcliffe’ de ‘Pocahontas’, ‘Úrsula’ de ‘La Sirenita’ y ‘Scar’ de ‘El Rey León’ son de la comunidad diversa, entre muchos otros.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.