La compañía estadounidense Disney comenzó a reabrir algunos de sus centros hoteleros, como adelanto para la reapertura en julio de sus parques en Orlando y París.
Los complejos turísticos Disney Deluxe Villa y Disney Fort Wilderness Resort & Campground abrieron luego de estar cerrados durante tres meses por la pandemia del coronavirus.
Disney estima reiniciar actividades el 11 de julio en sus parques de Orlando; mientras que en París espera abrir las puertas al público a partir del 15 de julio. Además, el complejo deportivo de Disney se prepara para acoger el final de temporada de la NBA (basketball) y la MLS (fútbol).
Ver más: «Fantasía Disney de la NBA»: así será la vida de los jugadores durante aislamiento en el parque de Orlando
Los parques de la compañía solo habían cerrado en dos oportunidades. En 1963, tras la muerte del presidente John F. Kennedy; y otra tras los atentados en las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
En Orlando, los parques temáticos de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrirán el 11 de julio. Epcot y Disney Hollywood Studios esperarán cuatro días más para dejar entrar al público de nuevo.
A través de un comunicado, la compañía explicó que continuará “evaluando la situación y reabriremos más localizaciones cuando sea el momento adecuado para hacerlo”.
Apertura bajo normas sanitarias
La reapertura de los famosos parques de Disney podrá hacerse bajo estrictas normas de seguridad dictadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC, en inglés).
El aforo de las instalaciones será limitado y tampoco contarán con los característicos desfiles y espectáculos nocturnos. Además, tampoco estarán habilitados los artistas que maquillan al público, ni los eventos para conocer a los personajes.
El uso de mascarilla y el control de la temperatura serán obligatorios para poder ingresar a los parques.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales