Un inusual hecho se registró en una autopista de España en donde un conductor fue sorprendido por las autoridades llevando un cadáver en el asiento del copiloto.
De acuerdo con las versiones, el hombre de nacionalidad suiza fue detenido por una patrulla luego de que condujera unos 30 kilómetros en dirección contraria por una autopista del país.
Sin embargo, para sorpresa de los agentes este hombre llevaba el cuerpo de una persona fallecida tranquilamente en el asiento del lado como si se tratara de cualquier acompañante.
La policía regional de Cataluña informó que el hombre de 66 años conducía inicialmente desde España hacia Francia pero al encontrarse con un control policial en la zona de frontera decidió dar marcha atrás y empezó a conducir en contravía por esta autopista.
Tras hacer caso omiso a las señales de los agentes durante 30 kilómetros, el conductor abandonó la autopista y decidió ingresar a una carretera local en donde terminó accidentándose en una zona a 20 kilómetros de la ciudad de Girona.
“Cuando los agentes han realizado las comprobaciones del interior del vehículo han localizado, en el asiento del copiloto, el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada”, indicaron las autoridades sobre la particular historia de este conductor que transportaba un cadáver.
Ver más: Abuelo de 88 años conduce a cerca de 200 km/hora para no llegar tarde a la cita de vacunación
El diario La Razón también reseñó que el conductor fue detenido y la policía abrió una investigación para esclarecer los hechos y también acusó al hombre como “presunto autor de un delito contra la seguridad viaria”.
“El hombre ha quedado detenido por conducción temeraria, a la espera de que se puedan imputar nuevos delitos al arrestado. No han trascendido las intenciones del conductor kamikaze, y si en el coche, cuando se ha accidentado y se ha podido registrar, se han encontrado también armas o drogas”, reveló La Razón.
Por su parte, el portavoz de la policía local explicó que el cuerpo correspondía a la pareja del conductor, también de nacionalidad suiza, en el que no se observaron “indicios de criminalidad”, por lo que un equipo de expertos viene investigando los hechos para esclarecer cuál era el motivo del hombre para llevar a una persona fallecida en su vehículo.
El diario de Girona también reveló que los análisis preliminares darían cuenta que el hombre había fallecido desde hace unas tres semanas pero será la autopsia la que determine las verdaderas causas de muerte de esta persona.
Finalmente, las autoridades evalúan varias hipótesis ya que el conductor explicó que había decidido emprender un viaje con su pareja debido a que sufría una enfermedad terminal y durante el trayecto esta persona había fallecido.
Sin embargo, los investigadores no entienden por qué el conductor decidió llevar el cadáver como copiloto y transportarlo por varios lugares.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales