Una fosa común con 18 soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el pasado 2 de julio de 2020 en Koźlice, en la comuna de Rudna, suroeste de Polonia. La tumba fue hallada por el Laboratorio de Investigación Histórica y Arqueológica POMOST, quienes han señalado que se trataría de pilotos de la Luftwaffe.
Expertos del Laboratorio de Investigación Histórica y Arqueológica POMOST realizaron trabajos de exhumación en Koźlice. Fue allí donde, además de los soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, encontraron petacas; cascos; armas; dagas; fragmentos metálicos con el emblema de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea del Tercer Reich; y una mira antiaérea de repuesto para el rifle MG.
Te puede interesar: Hallan portaviones hundido durante la Batalla de Midway en la Segunda Guerra Mundial
El Laboratorio de Investigación Histórica y Arqueológica POMOST, que se ocupa de la búsqueda y exhumación de soldados alemanes en Polonia, ha señalado que al menos una de las tres placas de identificación descubiertas pertenecía a un paracaidista alemán de la Luftwaffe. La tumba hallada mide aproximadamente 6 x1.8 m.
“Cerca de los edificios rurales, descubrimos una fosa común con 18 soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, asesinados en 1945. Encontramos tres signos de identidad cerca de los restos”, publicó el Laboratorio de Investigación Histórica y Arqueológica de POMOST a través de Facebook
Posted by POMOST on Thursday, July 2, 2020
Ver también: Hombre halló una granada de la Segunda Guerra Mundial y la llevó a un restaurante
Posted by POMOST on Thursday, July 2, 2020
Uno de los objetos que más llamó la atención es una Cruz española, premio otorgado a las tropas alemanas que participaron en la Guerra Civil española. Para entonces, Adolf Hitler dio su respaldo al dictador español Franco y envió a su Legión Cóndor de la Luftwaffe para apoyarlos.
Posted by POMOST on Thursday, July 2, 2020
POMOST también halló un símbolo de la Luftwaffe grabado en una herramienta de acero y un reloj de bolsillo, lo que aumentaría los indicios de que los soldados alemanes hallados en la fosa común eran pilotos y paracaidistas de la Furza Aérea del Tercer Reich.
Posted by POMOST on Thursday, July 2, 2020
Durante la Segunda Guerra Mundial, Koźlice hacia parte de la Alemania nazi y tenía una base de la Luftwaffe al norte. No obstante, esta base aérea alemana fue liberada por tropas soviéticas en 1945 y ahora pertenece a Polonia.
Al tratarse de una zona que durante la Segunda Guerra Mundial perteneció a Alemania, son varios los hallazgos arqueológicos encontrados allí. Según la entrevista dada por Tomasz Czabanski, presidente de POMOST, al medio polaco The Fisrt News, “pasaban muchas cosas. Se han descubierto muchas tumbas individuales en esta área. (…)Todavía hay muchas tumbas sin descubrir en esta área”.
Entre tanto, los restos serán analizados antes de ser enterrados en un cementerio militar ubicado en la ciudad de Breslavia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.