Una compañía minera descubrió un diamante rosado de 170 quilates en una mina en Angola, siendo una de las piedras preciosas de este tipo más grandes encontradas en el mundo.
Así lo indicó la empresa australiana Lucapa Diamond Company al revelar que este diamante rosa es el más gran de que se ha encontrado en los últimos 300 años.
La piedra fue descubierta en la mina Lulo, ubicada en el noreste del territorio angoleño, y el diamante fue bautizado como ‘The Lulo Rose’ (La rosa de Lulo).
“La piedra rosa de 170 quilates es un descubrimiento histórico porque se cree que es el mayor diamante rosa hallado en los últimos 300 años”, señaló Lucapa Diamond.
De acuerdo con la compañía, esta piedra pesa tan solo 34 gramos pero su valor puede alcanzar millones de dólares en una subasta internacional ya que los análisis preliminares confirman que este diamante tienen pocas o ninguna impureza.
El director general de Lucapa Diamond, Stephen Wetherall, destacó que solo uno de cada 10.000 diamantes que son encontrados en el mundo tiene color, lo cual hace que esta piedra sea bastante especial.
“Solo uno de cada 100 diamantes tiene un tamaño superior a 10,8 quilates, por lo que recuperar un diamante rosa de 170 quilates significa que estamos tratando con un artículo extremadamente raro. Hemos recuperado diamantes rosas antes, pero encontrar uno de este tamaño es extremadamente raro”, indicó Wetherall a CNN.
Ver más: Agricultor gana una fortuna al encontrar un diamante de 13 quilates en una excavación
El ministro de Minería, Petróleo y Gas de Angola, Diamantino Azevedo, también destacó este importante hallazgo y recordó que la región en donde se encontró la piedra ha demostrado ser una zona rica en diamantes.
“Este hallazgo demuestra el potencial y las recompensas del compromiso y la inversión en la pujante industria minera diamantífera del país. Siendo un récord, este espectacular diamante rosa extraído de Lulo muestra que Angola se mantiene como un jugador importante en el escenario mundial”, indicó Azevedo.
La compañía minera explicó que este es el diamante número 27 de más de 100 quilates encontrado en la mina Lulo, lo cual confirma el enorme potencial de esta zona.
De acuerdo con el Instituto Gemológico de Estados Unidos, las minas de Angola se han consolidado entre los diez principales productores de diamantes del mundo.
Precisamente, en esta misma mina se encontró en 2016 un diamante de 404 quilates de 2016 que terminó vendiéndose por 16 millones de dólares.
Los expertos creen que este diamante rosado podría alcanzar decenas de millones de dólares en el mercado internacional ya que en 2017 una piedra similar denominada como ‘Pink Star’ alcanzó los 71 millones de dólares en una subasta en Hong Kong.
Ver más: Descubren un extraño diamante de hace 800 millones de años que tiene otra piedra en su interior
Una de las razones por las que estos diamantes alcanzan cotizaciones tan altas es que estas piedras son extremadamente raras y sus condiciones físicas hacen que sean más duros y difíciles de tallar.
Los diamantes son una de las piedras más preciadas y valoradas en el mundo debido a que son forjados naturalmente durante millones de años en las profundidades de la Tierra.
De esta forma, estas piedras traslucidas están formadas por millones de átomos de carbono que unidos se convierten en la sustancia natural más dura que se conoce en el mundo y que son valorados por su excepcional transparencia.
Los expertos han indicado que la formación de diamantes se registra a unas profundidades de 120 kilómetros y a través de temperaturas que oscilan entre los 900 ° C y 1300 ° C, y grandes presiones que durante millones de años permiten que el carbono se cristalice para formar los diamantes.
Finalmente, el diamante más grande del mundo es conocido como ‘Cullinan’ y recibió este reconocimiento al tener más de 3.100 quilates tras ser descubierto en Sudáfrica en 1905.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.