Un joven estudiante recibió 170 becas universitarias en EE.UU. por su gran inteligencia; por lo que se cree que impuso todo un récord con este gran número de ofertas.
El protagonista de esta historia es Dennis Maliq Barnes, un estudiante de 16 años de Luisiana que está cursando su último año en la Escuela Secundaria Internacional de Nueva Orleans.
Precisamente, el joven ya suma más de 9 millones de dólares en becas universitarias luego de que aplicara a 200 escuelas y fuera aceptado en 170 instituciones.
“Empecé a aplicar a las escuelas y, a medida que avanzaba en el proceso, los números comenzaron a aumentar… Estaba recibiendo aceptaciones, estaba recibiendo dinero y estaba creciendo exponencialmente”, indicó Barnes a la cadena NBC.
De esta forma, el joven se dio cuenta de que estaba a punto de romper el récord de 8.7 millones de dólares en becas que impuso un estudiante de Luisiana en 2019, por lo que en conjunto con la consejera escolar se propusieron pasar ese umbral.
La mejor carta de presentación del joven fueron sus calificaciones. Barnes tiene un promedio de 4.98 puntos y es bilingüe, luego de que lograra aprender español en una escuela de inmersión.
Ver más: Laurent Simons, el niño superdotado de 11 años que se graduó de física en tan solo nueve meses
Sin embargo, al joven también le gusta participar de muchas actividades como atletismo, baloncesto y viene ejerciendo como presidente de la Sociedad Nacional de Honores.
Dennis empezó a estudiar en la escuela pública pero luego dio el salto a la International High School, a donde ingresaron muchos de sus amigos, que es reconocida por sacar un gran número de estudiantes becados debido a su gran calidad educativa.
La historia rápidamente se volvió viral y la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, felicitó al joven por su gran logro: “Eres una verdadera inspiración para estudiantes de secundaria en todo el país. ¡Enséñales lo que Nueva Orleans puede hacer!”.
Las solicitudes de becas
Dennis Barnes le reveló a la cadena CNN que empezó a postularse a las escuelas en agosto de 2022 y por eso quedó sorprendido por la forma como las universidades lo aceptaban y le ofrecían todas estas becas universitarias.
Con el paso de las semanas, a Barnes le empezaron a llegar decenas de correos e invitaciones hasta que se dio cuenta que ya había sumado unas 170 aceptaciones.
Los funcionarios de su escuela rápidamente pensaron que el joven estudiante había establecido un récord y por eso decidieron contactar a la organización de los Guinness Records para certificar esta sorprendente marca.
Lo cierto es que Dennis terminará sus estudios dos años antes de lo previsto y por eso ahora tiene que analizar muy bien la escuela a la que quiere entrar. Lo bueno es que a su edad ya tiene muy claro lo que quiere estudiar.
“No sé a en dónde quiero estudiar… Tengo la intención de dedicarme a las ciencias de la computación y luego ir a la facultad de derecho”, indicó Dennis Barnes a CNN; al confirmar que espera tomar una decisión antes de su graduación.
La historia del joven que recibió cientos de becas universitarias se ha vuelto viral y ha servido de inspiración para millones de jóvenes que sueñan con ser becados para iniciar sus estudios debido a que sus familias no cuentan con los recursos para pagarles una carrera.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.