En Nueva Jersey, Estados Unidos, una reclusa transgénero, identificada como Demi Minor, fue trasladada a otro centro penitenciario luego de dejar en embarazo a dos de sus compañeras.
De acuerdo a información dada por el Departamento de Correcciones de la ciudad al diario ‘NJ True Jersey’, la reclusa de 27 años fue trasladada al Garden State Youth Correctional Facility; esta es una prisión para delincuentes adultos jóvenes ubicada en el condado de Burlington.
Dan Sperrazza, portavoz del Departamento de Correcciones, aseguró que Minor está cumpliendo una condena de 30 años por el delito de homicidio involuntario; sin embargo, podría obtener libertad condicional en el año 2037.
Asimismo, la entidad encargada emitió un comunicado asegurando que no revelaran más detalles sobre el caso de la reclusa por seguridad:
“El Departamento de Correcciones no puede comentar sobre ninguna investigación activa. La seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”, concluyó el documento.
Según el informe de la Policía local, esta mujer trans había llegado tres meses atrás a este centro de reclusión y se pudo conocer que tuvo intimidad con sus compañeras de maneras consensuadas.
Tras el caso de Demi Minor, entra en discusión la política al rededor de los presos transgénero
La política de prisioneros transgénero de Nueva Jersey estipulaba que se alojara a los presos trans de acuerdo con su identidad de género. El acuerdo de conciliación exigía que esta norma se llevara a cabo durante al menos un año, fecha que caducó en junio del 2022.
La reclusa expresó en sus redes sociales que liderará una lucha en contra de la discriminación y busca velar por los derechos de la comunidad LGBTIQ +. Aunque ha recibido varios mensajes de apoyo, también ha sido fuertemente criticada.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.