Un recorrido de 220 millas separa la ciudad más grande de Escocia, Glasgow, del suburbio de Wythenshawe, en el sur de Manchester, una travesía que espera lograr Wesley Hamnett en una pequeña y muy rosada bicicleta de niño, con el objetivo de recaudar dinero para una serie de causas benéficas.
La historia de Wesley Hamnett se remonta al 2019, luego de una devastadora pérdida de su abuelo, quien perdió en una segunda batalla contra el cáncer. Desde entonces, Wesley solo sabía que haría algo para rendir tributo a su ‘viejo querido’ y a sus otros tres abuelos que también están fallecidos. Así comenzó la idea de cruzar las 220 millas a pedalazos.
Te puede interesar: Un estudiante viajó en bicicleta más de 48 días para reencontrarse con su familia
“Después de la reciente pérdida de mi abuelo por una segunda pelea contra el cáncer, quiero hacer algo para rendirle homenaje a él y a mis otros tres abuelos, que ahora están en paz. Con esta y otras situaciones en la vida que he experimentado, me gustaría retribuir a las organizaciones benéficas que siento que tienen relevancia y merecen toda la ayuda que puedan obtener”, dijo Wesley en una publicación en Go Found Me.
Su plan inicial consiste en ir de Manchester a Rusia, y aunque el COVID-19 parece haber truncado miles de sueños, Wesley Hamnett tiene claro que dicha travesía solo deberá posponerla hasta la primavera del 2021. Hasta entonces, el hombre se planteó una hazaña un poco más sencilla, pero igualmente compleja.
El ciclista veterano decidió realizar un recorrido desde su casa en Wythenshawe, Manchester, hasta el centro de Glasgow, Escocia, en nada más y nada menos que una pequeña bicicleta para niño. No será Tadej Pogačar, Primoz Roglic o Richie Porte, pero sin duda alguna Wesley Hamnett pasará a la historia del ciclismo por su conmovedora hazaña.
Después de los fallecimientos de sus abuelos, Wesley logró identificar cuatro organizaciones benéficas a las que está dispuesto a ayudar con los fondos recaudados del viaje. Las cuatro organizaciones benéficas elegidas que se beneficiarán con cada milla pedaleada son Macmillan Cancer Support, Christie Charitable Fund, British Heart Foundation y MFT Charity en Wythenshawe Hospital.
“Hay 2 objetivos a los que aspirar. Si podemos alcanzar 220 millas de patrocinio (880 libras esterlinas recaudadas, es decir, 1.119 dóalres) para fines de octubre, iré en bicicleta desde mi casa en Wythenshawe (Manchester) a Glasgow (Escocia) antes de que termine este año. Si podemos alcanzar la marca de 1250 millas antes de fin de año (5000 libras recaudadas, es decir, unos 6.000 dólares), iré en bicicleta a Rusia el año que viene desde Manchester y usaré el paseo en Glasgow como una sesión de entrenamiento”, explicó Wesley Hamnett en Go Found Me.
Wesley Hamnett ha dicho en medios que no está seguro de cuánto durará la pequeña bicicleta rosada de niños que utilizará, ya que no está hecha para un adulto. Sin embargo, y en caso de que se rompa en el camino, Wesley ha garantizado que mantendrá el recorrido, pero caminando. Además, es probable que en caso de una montaña o subida, también deba caminar ya que no es una bicicleta que proporcione posibilidades de cambios ni velocidades.
En su publicación de Go Found Me también ha pedido el apoyo de los expertos en el tema de recorridos y travesías con bicicleta para que le ayuden en la logística del desafío, por ejemplo, viajes, alojamiento, soporte y suministros. Entre tanto, solo pide a los usuarios la mejor energía para que lograr las 220 millas a punta de pedalazos benéficos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales