Un hombre transgénero en Estados Unidos ha sorprendido en las redes sociales luego de que documentara todo su proceso de embarazo a través de su cuenta de Instagram.
La historia la protagoniza Danny Wakefield quien dio a luz en noviembre a un bebé llamado Wilder y desde entonces su historia ha sido viral luego de que compartiera no solo su proceso de gestación, sino también mensajes de amor para las familias.
“El embarazo me dio el permiso que he necesitado toda mi vida para amar mi cuerpo al nivel que siente mi alma. Nunca esperé amar mi gran barriga de una manera tan grande, y cuanto más me acerco a conocer a Wilder, más grande se vuelve el amor y una parte de mí no quiere que termine nunca”, aseguró Wakefield, en una publicación antes del nacimiento de su hijo.
Lo cierto es que a sus 34 años, Danny ha tenido que enfrentar muchas críticas en medio de una sociedad conservadora, desde su cambio de género hasta el duro proceso del embarazo para luego dar a luz siendo transgénero.
Ver esta publicación en Instagram
Este hombre trans decidió “salir del armario” cuando tenía 25 años y se dio cuenta que no odiaba a su cuerpo pero no se sentía cómodo con él, por lo que decidió comenzar un proceso médico de transición de género, además de hacerse una mastectomía.
En una carta que fue difundida por el portal Newsweek, Danny cuenta que contó con el apoyo de su familia y que terminó su licenciatura en educación y desarrollo infantil. Además, también se desempeñó como niñera y como fotógrafa profesional de nacimientos.
“Definitivamente sentí que estaba viviendo una versión más auténtica de mí mismo después de mi transición, y estaba rodeada de personas que me apoyaron en su mayoría durante ese tiempo”, relató Wakefield.
En ese sentido, este hombre transgénero explicó que toda la vida había querido tener hijos pero sentía temor frente a aspectos sobre cómo alimentaría a su bebé luego de someterse a una mastectomía.
Danny cuenta que ha decidido no contar una parte de su historia sobre la forma como se convirtió en padre, pero lo cierto es que el 17 de abril de 2020 descubrió que tenía ocho semanas de embarazo.
Ver más: Hombre transgénero comparte fotos de su parto natural junto a un poderoso mensaje
En ese sentido, estar en embarazo en medio de la pandemia del COVID-19 le permitió no estar tan expuesto al público ya que tenía miedo frente a cómo el mundo iba a reaccionar al ver su cuerpo.
“Estaba muy nerviosa al comenzar el embarazo, no tenía idea de cómo me sentiría realmente… Estaba sola en casa casi todos los días, solo con mi cuerpo, haciendo crecer a este bebé. Fue la experiencia más hermosa que he tenido”, confesó este hombre trans.
De esta forma, los meses fueron pasando y cada vez más se acercaba el anhelado momento de tener a su bebé en sus brazos hasta que el día llegó: 28 de noviembre de 2020.
Ante este importante hecho que marcaría su vida, Danny Wakefield decidió que quería tener un parto en una piscina llena de agua en su vivienda y por eso estuvo 10 horas enfrentando este doloroso trabajo de parto para luego tener la gran satisfacción de la vida que representa un nacimiento.
“Todos los cuerpos de parto son poderosos, no importa cómo traiga a su bebé a este mundo. El dolor es temporal. El impacto que este nacimiento ha tenido en mi alma es para siempre”, indicó Danny en una publicación en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Hospitales piden a su personal no decir “leche materna” para ser inclusivos con padres transgénero
Desde entonces, Danny ha compartido todo el proceso de embarazo, el crecimiento de su hijo y las labores diarias que representa ser padre transgénero, por lo que sus videos y fotografías reciben cientos de mensajes de apoyo y, lamentablemente, algunas amenazas de muerte y duros cuestionamientos.
“Ser padre ha sido increíble, pero ha sido más desafiante de lo que esperaba… El desafío es que ahora tengo este hermoso niño que he querido toda mi vida, y quiero compartirlo con el mundo y conectarme con la gente de la manera que amo conectarme, que es en persona”, concluyó Danny Wakefield en su misiva en Newsweek.
Finalmente, este hombre trans es un padre soltero y está dispuesto a serlo hasta que llegue la persona indicada para que lo acompañe en este viaje que para muchos representa la vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales