Un bebé prematuro estadounidense que nació con tan solo 21 semanas de gestación ha sido reconocido con el Guinness Record al lograr sobrevivir en medio de su compleja condición.
El niño Curtis Means y su hermana melliza C’Asya pesaron menos de una libra al nacer (420 gramos) el 5 de julio de 2020 y sorprendieron a los médicos por forzar anticipadamente el trabajo de parto de su madre Michelle Butler.
Desafortunadamente, la niña murió un día después de su nacimiento y Curtis tuvo que ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de la Universidad de Alababa en Birmingham.
“Mis oraciones han sido respondidas. Le di a Dios a mi pequeña niña y él me dejó seguir siendo la madre de Curtis”, indicó Butler al programa ‘Good Morning America’.
El pequeño Curtis era tan delicado al nacer que cabía en la palma de una mano, por lo que las expectativas de vida eran muy pocas.
Con el paso de las semanas, el niño fue mejorando su condición a pesar de haber nacido 132 días antes de lo proyectado.
El doctor Brian Sims, que atendió este caso, explicó que las estadísticas evidencian que un nacimiento tan prematuro prácticamente no tiene posibilidades de supervivencia, pero Curtis superó todas las probabilidades.
“Solemos aconsejar cuidados paliativos en situaciones de nacimientos tan prematuros. Esto permite a los padres sostener a sus bebés y valorar el poco tiempo que podrían tener juntos”, reconoció Sims.
Lo cierto es que el pequeño Curtis logró responder a los cuidados y los médicos le dieron de alta después de nueve meses, pero aún así requirió de ayuda terapéutica para poder comer.
“Poder llevar a Curtis a casa finalmente y sorprender a mis hijos mayores con su hermano más pequeño es un momento que siempre recordaré”, indicó Michelle Butler.
El médico explicó que generalmente los bebés nacen en promedio a 38 o 40 semanas y por eso el caso de este niño es completamente único en el mundo.
“No sabemos qué deparará el futuro para Curtis, ya que no hay nadie más como él. Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Muchos leerán y estudiarán su caso y, con suerte, ayudará a mejorar la atención a infantes prematuros en todo el mundo”, resaltó el doctor Sims.
Esto hizo que la organización Guinness World Records se fijara en la historia de este niño y lo reconociera oficialmente con el título del bebé más prematuro del mundo estableciendo un nuevo registro por tan solo un día.
De esta forma, el pequeño bebé llegó a este mundo a marcar historia y a tan corta edad ya tiene un Récord Guinness al superar al niño Richard Hutchinson que nació en junio de 2020 con tan solo 21 semanas y 2 días de gestación.
Las historia de los dos niños se han vuelto noticia por la forma como lograron superar todas las expectativas de vida al ser los bebés más prematuros del mundo en lograr sobrevivir.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More