Casi 150 de los 623 miembros de la tripulación de un crucero atracado en el oeste de Japón han dado positivo al coronavirus, dijo un funcionario.
Mira también: ¿Por qué Japón incluyó a Perú en la lista de países no recomendados para viajar?
El crucero ‘Costa Atlántica’, de bandera italiana, no tiene pasajeros a bordo y llegó en enero al puerto sur de Nagasaki para reparaciones. Su operador informó a las autoridades locales de las sospechas de infección el fin de semana pasado.
Todos los tripulantes han sido sometidos a pruebas y con 57 que dieron positivo el sábado, aumentó a 148 el total de casos, declaró un funcionario local a los reporteros, que dijo no disponer por ahora de nacionalidades y edades.
Medidas
Algunos miembros de la tripulación fueron aislados en cabinas, pero muchos también tienen que moverse para mantener funciones básicas, dijo el operador del buque a funcionarios japoneses.
“Mucha gente dio positivo y nuestro próximo desafío es cómo construir un sistema de medicación a bordo para ellos”, agregó el funcionario. Todos los miembros de la tripulación son extranjeros, excepto por un traductor japonés.
Los funcionarios locales están trabajando con el gobierno japonés para permitir a quienes dieron negativo en las pruebas volver a casa, al tiempo que tratan de hacer las reparaciones necesarias para que el barco salga de la región si es seguro hacerlo.
Hasta el momento, solo un miembro de la tripulación ha sido hospitalizado. El resto, con síntomas relativamente leves, está en el barco.
Te puede interesar: ¿Cómo es tener coronavirus? Sobrevivientes relatan sus difíciles experiencias
Críticas
Japón había sido muy criticado por su gestión de un precedente brote de infecciones de COVID-19 a bordo de otro crucero, el ‘Diamond Princess’, llegado a principios de febrero al puerto de Yokohama (suroeste de Tokio). De las cerca de las 3.700 personas a bordo, más de 700 resultaron infectadas y 13 fallecieron.