Una empresa de joyería israelí está trabajando en lo que, asegura, será la mascarilla contra el coronavirus más cara del mundo, fabricada en oro blanco y revestimiento facial con incrustaciones de diamantes.
El diseñador argentino Isaac Levy, propietario de Yvel, una marca de joyería de lujo reconocida mundialmente por sus creaciones distintivas, se dio en la tarea de innovar con la creación de una mascarilla hecha en oro blanco de 18 quilates y decorado con 3.600 diamantes negros y blancos. Su precio se estima en 1.5 millones de dólares.
La mascarilla contra el coronavirus hecha en diamantes será equipada con filtro N99 de alta protección, según la solicitud del comprador. De acuerdo con Levy, su cliente principal tenía otras dos peticiones especiales, por un lado, quería que la mascarilla estuviera terminada para finales del año, y por el otro, solicitaba que fuera la más cara en el mundo.
Ante esta última petición, el diseñador Levy aseguró que “fue la más fácil de cumplir”, teniendo en cuenta que la mascarilla además de estar hecha en diamantes, podría superar el costo de 1.5 millones de dólares.
Isaac Levy nació en Buenos Aires, Argentina. Es hijo de padres trabajadores que emigraron a toda la familia a Israel, cuando Isaac apenas era un niño de cuatro años. El padre de Isaac, Moshe Levy, llevó consigo los ahorros de toda su vida para asociarse con una fábrica de salchichas establecida en las afueras de Jerusalén en Ramat Motza.
Sin embargo, este negocio no rindió frutos, por lo que el socio y todo el dinero de Levy se esfumaron. Cuando Isaac era joven, conoció y se enamoró de Orna, hija de un legado de joyería de perlas en la familia Moussaieff.
La pareja se casó en Jerusalén. Poco después de sus nupcias, Orna le enseñó a Isaac a ensartar perlas un día. Con el tiempo, el amor por las perlas creció cada vez más en Isaac, al punto de que hoy, junto a su esposa, conforman un poderoso equipo de diseño de joyas de perlas y piedras preciosas.
Durante la entrevista en su fábrica, ubicada cerca de Jerusalén, Isaac Levy mostró varias piezas de la mascarilla para el coronavirus cubierta de diamantes.
“El dinero tal vez no lo compre todo, pero sí puede comprar una mascarilla contra el coronavirus muy cara. El hombre quiere usarla y andar por ahí y llamar la atención, debe estar contento con eso”, agregó Levy.
La mascarilla contra el coronavirus hecha con diamantes pesará en total unos 270 gramos, es decir, 100 veces más que una mascarilla típica, por lo que aseguran que es poco probable que sea un accesorio práctico.
El diseñador se negó a dar el nombre del comprador de esta mascarilla contra el coronavirus hecha en diamantes, pero dijo que es un hombre de negocios chino que vive en Estados Unidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More