América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Mundo » Corea del Sur retoma restricciones tras registrar el peor repunte de casos de coronavirus

Corea del Sur retoma restricciones tras registrar el peor repunte de casos de coronavirus

Luego de la reapertura, el país reportó 79 contagios de COVID-19 en un solo día. Endurecerán el distanciamiento social por dos semanas.

mayo 28, 2020

Las autoridades de Seúl pidieron hoy reforzar durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento. Un nuevo rebrote de coronavirus en Corea del Sur ha obligado a retomar medidas como el cierre de espacios públicos.

El nuevo rebrote de coronavirus en Corea del Sur fue registrado en un centro de logística a las afueras de Seúl. Este supone el peor repunte de contagios en el país, desde el pasado 5 de abril. Hoy 28 de mayo reportó 79 nuevas infecciones.

De los 79 nuevos casos detectados de coronavirus, 68 son contagios locales y 54 de ellos corresponden al brote que afecta, principalmente, a los trabajadores de la nave comercial situada en la ciudad de Bucheon.

Te puede interesar: Corea del Sur enciende las alarmas por nuevo rebrote de coronavirus en Seúl

En total, hay 69 contagios relacionados con este rebrote de coronavirus detectado en este almacén de la mayor empresa de comercio electrónico de Corea del Sur, Coupang.

El ministro de Salud y Bienestar surcoreano, Park Neung-hoo, solicitó hoy en rueda de prensa a los ciudadanos de Seúl, y sus entornos, intensificar las medidas de distanciamiento hasta el 14 de junio para evitar más contagios.

El ministro anunció que durante ese plazo, la región capitalina cerrará parques, museos, cines y otros espacios públicos. Instó a sus habitantes a evitar cualquier reunión no indispensable y permanecer en casa el mayor tiempo posible. También les pidió a establecimientos como bares y restaurantes extremar las medidas de distanciamiento y registrar los datos de cada visitante.

Por su parte, el viceministro de Salud, Kim Gang-lip, dijo hoy que el Gobierno da por hecho que el número de positivos ligados al brote de Bucheon “irá en aumento”. Esto, a medida que se vayan realizando más test a los individuos de riesgo. Asimismo, advirtió que existe “gran preocupación”, debido al ritmo de contagio de este foco.

Leer más: China y Corea del Sur reportaron nuevo rebrote de coronavirus tras reactivar sus economías

Las autoridades han identificado a 4.159 personas que trabajan en la nave, la visitaron o tuvieron contacto directo con alguno de sus trabajadores. Espera terminar de testear a todos ellos al finalizar el día. Hasta el momento, ya ha realizado más de 3.400 pruebas diagnósticas.

La preocupación con este nuevo rebrote de coronavirus en Corea del Sur radica en el ritmo de propagación. Hace 53 días reportó 81 positivos, la mayoría ligados al brote en torno a la ciudad de Daegu (sureste). Este rebrote ya fue controlado.

En total, Corea del Sur, uno de los que mejor ha controlado el coronavirus, suma 11.344 contagios de COVID-19 a la fecha; gracias a su sistema de rastreo exhaustivo, testeo masivo y aislamiento de contactos. Solo 735 (el 6,5 %) son casos activos.

El 91,1 % de los infectados se ha curado ya, mientras que 269 han fallecido, dejando una tasa de letalidad del 2,37 %.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.

América Digital con información de EFE

Tags: Corea del SurcoronavirusCOVID-19rebroteSeúltesteovideo

Te puede interesar

Tormenta tropical Hilary se convierte en ciclón y genera lluvias récord en su paso por California
Mundo

La tormenta tropical Hilary generó lluvias récord en su paso por México y EE.UU.

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá
Mundo

Nueva ola de incendios forestales azotan Canadá

El banco aclaró que los fondos transferidos y retirados por los clientes "serán debitados de su cuenta".
Mundo

Una falla en un banco de Irlanda permitió que sus clientes retiraran dinero que no tenían en sus cuentas

Los incendios forestales de Hawai se convierten en los más mortíferos del último siglo en EE.UU.
Mundo

Hallan a 60 personas que sobrevivieron a los incendios en Hawái refugiándose en una misma vivienda

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.