Una compañía china ha logrado construir un edificio de 10 pisos en menos de dos días utilizando un novedoso diseño modular prefabricado que facilita su construcción y hace que la estructura sea completamente sostenible.
La impresionante hazaña fue lograda por la empresa china Broad Group, que logró diseñar y construir un edificio residencial de 10 pisos en la ciudad de Changsha en tan solo 28 horas y 45 minutos con la ayuda de tres grúas y un equipo de trabajadores.
En momentos en que el mundo busca reducir su huella de carbono y ser más responsables ambientalmente, varios sectores le han apostado a desarrollar proyectos innovadores que responda a estos parámetros y permitan ser más eficientes en todos los frentes.
Esta tecnología consiste en módulos de acero inoxidable o contenedores que se ensamblan en una fábrica para luego trasladarlos al sitio final de la construcción, reduciendo considerablemente los tiempos y costos que requieren este tipo de obras, las cuales generalmente requieren varios meses e incluso años de trabajo.
https://www.instagram.com/p/CQjarZcH4nd/photo/
Ver más: ‘Sky Pool’, la impresionante piscina transparente construida a más de 30 metros de altura en Londres
De esta forma, estos módulos fueron prefabricados con todos los requerimientos durante 15 días para luego construir este edificio en tiempo récord utilizando su tecnología de losa denominada B-CORE.
“El edificio B-CORE está hecho de acero inoxidable que es cien veces más resistente a la corrosión. Su vida útil puede alcanzar miles de años o incluso más, al tiempo que ofrece una resistencia superior a los terremotos para que la riqueza humana y la memoria histórica puedan transmitirse durante muchas generaciones”, reseña Broad Group en su página oficial.
De acuerdo con la compañía, los edificios que son construidos con hormigón y acero tienen un desgaste con el paso de los años y requieren altos costos de mantenimiento. Además, son más vulnerables a daños provocados por los terremotos y huracanes frente a este novedoso sistema.
El portal especializado Archinect reseñó que las unidades modulares son fáciles de transportar y ensamblar en cualquier sitio ya que son atornilladas y cuentan con una zona que facilita la instalación de las tuberías de agua y los sistemas eléctricos.
“El edificio de apartamentos utilizó las losas B-Core de acero inoxidable de Broad Group como elementos estructurales, las cuales son 10 veces más ligeras y 100 veces más resistentes que las alternativas convencionales”, reseña el portal.
Además, este sistema podría ser utilizado no solo para edificios residenciales sino también para oficinas y otro tipo de construcciones con diferentes características que requieran los clientes.
Finalmente, la compañía indicó que este tipo de construcción cuenta con la más alta calidad y costos más bajos del mundo y espera construir un rascacielos de 200 pisos en los próximos años para demostrar la gran capacidad de su novedoso sistema.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales