Un nuevo ataque ha ocurrido en Francia, donde un sacerdote ortodoxo fue atacado con una escopeta de cañones en la ciudad de Lyon, al suroeste del país y huyó tras cometer el acto, según mencionó la policía el atacante.
Mira también: Sean Connery, el recordado primer ‘James Bond’, muere a los 90 años
Los primeros informes indican que el ataque sucedió luego de que el sacerdote, quien se desconoce su identidad, se disponía a cerrar su Iglesia.
Ataque a sacerdote ortodoxo
Según informa el medio ‘Le Progrès’, el religioso es de nacionalidad griega y recibió un disparo por parte de un hombre de alrededor de 40 años.
El Ministerio del Interior francés solicitó a la comunidad que se mantenga en calma y alejada de la zona del ataque, que se encuentra acordonada por parte de las autoridades locales.
El incidente se produjo dos días después de que un sujeto terminara con la vida de una mujer y otras dos personas en una iglesia de Niza al gritar “Allahu Akbar!” (“Alá es grande).
Los ministros habían advertido que podría haber más incidentes por parte de militantes islamitas. Por lo que el presidente Emmanuel Macron desplegó varios soldados para proteger distintos sitios de oración y escuelas.
El ataque de Niza sucedió en medio de la celebración musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.
Te puede interesar: Elecciones en Estados Unidos: la carrera por la Casa Blanca de la A a la Z
Lamentablemente, el pueblo musulmán ha expresado su molestia por la publicación de distintas caricaturas sobre el profeta, quien es el ser más respetado en esta cultura.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales