Takahiro Shiraishi es un hombre japonés de 30 años que fue condenado a muerte por matar a nueve personas a las que contactó por Twitter.
Las mató y las desmembró, admitió Shiraishi durante su juicio.
Las víctimas tenían entre 15 y 26 años, 8 de ellas eran mujeres.
En el mes de noviembre Shiraishi comentó estar “listo” para aceptar el veredicto, lo que dejaba ver que se descartaba la posibilidad de apelación.
“He entendido”, afirmó al tribunal, una vez los jueces le preguntaron si había escuchado el veredicto.
¿Por qué se le conoce como el ‘asesino de Twitter?
Los abogados de Takahiro Shiraishi solicitaron prisión argumentando que las víctimas habían expresado pensamientos suicidas en las redes sociales, y a su vez dieron consentimiento para morir.
Sin embargo esta versión no fue tenida en cuenta por el tribunal y hasta por el propio acusado. Incluso intentaron infructuosamente señalar trastornos psiquiátricos para lograr un veredicto más indulgente.
Te puede interesar:
Al parecer, “Ninguna de las nueve víctimas consintió en ser asesinada, ni siquiera tácitamente”, dijo el juez a la televisión local.
Takahiro los mató y acto seguido desmembró los cuerpos para guardarlos en su apartamento de Tokio.
¿Cómo operaba el asesino de Twitter?
Takahiro Shiraishi buscaba a sus víctimas en Twitter, asegurándoles que les ayudaría con sus planes suicidas o incluso que moriría junto a ellos.
Las autoridades dieron con su paradero cuando investigaban la desaparición de una mujer de 23 años cuyo hermano pudo entrar en su cuenta de Twitter, y allí descubrió las interacciones con Takahiro.
Unos 20.000 japoneses que se quitan la vida al año y convierten a este, en la nación con la tasa de suicidio más alta de los países industrializados del G7.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales