La compañía Better.com ha generado una controversia en EE.UU. por la forma como despidió a 900 empleados a través de una videollamada en la plataforma Zoom.
El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de la compañía de hipotecas digitales Better.com, Vishal Garg, quien reunió a los empleados para darle la lamentable noticia.
“Vengo a ustedes sin buenas noticias…. Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”, indicó Garg.
El ejecutivo argumentó que la compañía estaba despidiendo alrededor del 9 % de los trabajadores por la eficiencia, el rendimiento del mercado y la productividad.
Sin embargo, el hombre reconoció lo duro que ha sido tomar este decisión y esta era la segunda vez que se enfrentaba a esta situación durante su carrera.
“Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacer esto. La última vez que lo hice lloré. Um, esta vez, espero ser más fuerte”, indicó Vishal Garg.
De esta forma, estos 900 trabajadores de Better.com se quedaron sin empleo justo antes de las vacaciones y la Navidad por lo que el anuncio generó toda una controversia en las redes sociales.
El empresario les explicó a los empleados que serían contactados por recursos humanos para ser notificados de la decisión. Además, contarían con un mes de seguro médico y tres meses de beneficios.
Uno de los empleados le contó a la cadena NBC News que se sentía decepcionado y que esa no era la forma correcta de anunciar el despido masivo.
“Pensé que estaba a salvo. Tuve críticas perfectas y pensé que era una parte integral del equipo. Es un fastidio porque sé que trabajé muy duro para ayudar a construir esa empresa y parece que solo perdí el tiempo”, indicó.
Acusaciones de robo
El polémico despido no terminaría ahí ya que unos días después se filtró unos mensajes del director ejecutivo acusando a estos empleados de un supuesto robo debido a su improductividad laboral.
Varios portales como Business Insider y Fortune reseñaron que Vishal Garg acusó al menos a 250 de estos empleados de robar a la empresa por estar trabajando solo 2 horas, mientras cobraban 8 horas laboradas.
“¿Saben que al menos 250 de las personas despedidas trabajaban un promedio de 2 horas al día mientras registraban 8 horas + al día en el sistema de nómina? Le estaban robando y robando a nuestros clientes que pagan las facturas”, escribió Garg.
El director ejecutivo habría reconocido que estos mensajes anónimos habían sido publicados por él a través de una plataforma Blind.
Otro hecho que llamó la atención es que la compañía recibió una inyección de capital por 750 millones de dólares para afrontar los objetivos que tienen provistos.
Además, la decisión de despedir a todos estos 900 trabajadores se tomó luego de hacer un análisis de llamadas recibidas y atendidas y otros factores para determinar su productividad y definir quién se quedaba o era despedido.
Esta no es la primera vez que Vishal Garg genera polémicas ya que en el pasado también se habría dirigido a sus empleados como “delfines tontos y lentos” por lo que este despido masivo se suma a sus controversiales decisiones al frente de su compañía Better.com.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.