El Die Wolfgat fue elegido en 2019 como el mejor restaurante del mundo y hoy vive una dura situación debido a la pandemia. Los comensales no volvieron y su cocina carece de actividad, pero no se rinde. Así sobrevive al coronavirus.
Inaugurado en 2016, el Die Wolfgat ganó estatus por su menú sorprendente de siete platos que incluyen ingredientes locales como algas y bayas.
El coronavirus golpeó sin aviso al restaurante Die Wolfgat
La cuarentena en Sudáfrica inició a finales de marzo y desde entonces ni un solo cliente ha pisado el restaurante. El coronavirus golpeó su economía y lo hizo tambalear porque las cuentas deben seguir pagándose.
El Die Wolfgat, que traduce ‘el rincón del lobo’, está ubicado en la ciudad de Paternoster, a dos horas de El Cabo.
Con el inicio de la pandemia, los clientes del restaurante, en su mayoría extranjeros, no pudieron seguir visitándolo, incluso antes del confinamiento en Sudáfrica, el país más afectado de ese continente por la pandemia.
Te puede interesar: Antenas y red 5G: ¿podrían afectar al sistema inmunológico?
Kobus van der Merwe, chef y propietario del Die Wolfgat, el mejor restaurante del mundo, señaló, “Hemos sido muy golpeados. Todo ocurrió muy deprisa y de forma radical”.
“Incluso antes de la entrada en vigor del confinamiento en Sudáfrica, nuestros invitados internacionales anularon sus reservas a causa de la situación en sus países”.
Una luz de esperanza para el mejor restaurante del mundo
Las autoridades sudafricanas flexibilizaron un poco las medidas y desde mayo, los restaurantes están habilitados para funcionar con entrega de comidas a domicilio.
Van der Merwe encendió sus fogones y empezó a preparar platos para entregar a domicilio, sin embargo con precios muy inferiores a los acostumbrados y teniendo que cubrir la larga distancia hasta El Cabo.
“Había que hacer cualquier cosa para tratar de compensar las pérdidas financieras enormes y sin una perspectiva real de ingresos en el futuro. Solo es una gota de agua en el océano, pero esto nos ha permitido mantenernos motivados y creativos”.
Mira también: Confirmado: pérdida del olfato y/o del gusto es un síntoma del COVID-19, asegura amplia investigación
Sin embargo, el chef es optimista y cree que es afortunado porque con las reservas económicas con las que contaba el mejor restaurante del mundo, pudo sostener el negocio estos meses. aguantar tanto tiempo”, confiesa.
Las autoridades señalaron entre semana que pronto los restaurantes podrán abrir sus puertas, aunque no especificó una fecha concreta.
“Estamos impacientes por volver a encontrar a nuestros clientes pero hemos comprendido que no será en condiciones normales”, dijo Van der Merwe.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia en el mundo
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales