Las guarderías y los colegios de la ciudad china Wuhan, en la cual se registraron los primeros casos de coronavirus, empezaran el curso escolar a partir del próximo primero de septiembre, informaron las autoridades municipales.
En un comunicado publicado en su página web, el Gobierno de Wuhan informó que los casi 1,4 millones de alumnos podrán volver el próximo martes a las aulas sin necesidad de usar mascarillas que tapen la nariz y boca, solo se deberían llevar en caso de que sea inevitable su uso.
“No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”, señaló el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu.
También se puede interesar: Las primeras reinfecciones de coronavirus en América generan incertidumbre tras 6 meses de pandemia
Sin embargo, las autoridades recomendaron el uso de mascarillas protectoras durante el trayecto que tengan hasta los centros educativos.
Además, aconsejaron evitar el transporte publico para ir al colegio, esto con el objetivo de minimizar el contacto humano, e insistieron en mantener la distancia de seguridad y tener una buena higiene de manos.
En los colegios y las guarderías se deberá tener un control de la temperatura de los estudiantes
Aunque el uso de mascarillas no es obligatorio, solo en caso que sea inevitable su uso, el personal de los colegios y las guarderías si deben llevar mascaras, y en el acceso a los centros educativos se les tendrá que tomar la temperatura a los estudiantes.
El Gobierno de Wuhan aseguró contar con un plan de enseñanza presencial, a distancia y mixta que se irá adaptando según varíen las circunstancias sanitarias después del inicio del curso, previsto para el próximo martes.
También se puede interesar: Niños asintomáticos pueden diseminar el coronavirus durante varias semanas: estudio
El primero de septiembre, casi 1,4 millones de estudiantes volverán a las aulas de 2.842 centros educativos de la ciudad, la cual estuvo sometida a una estricta cuarentena entre finales de enero y principios de abril y que, paulatinamente, ha ido rebajando las medidas de prevención.
Los colegios y las guarderías de Wuhan seguirán sometiéndose a lo largo del curso a inspecciones sanitarias y desinfecciones periódicas.
Las autoridades municipales han pedido a los padres que informen inmediatamente a los centros educativos si sus hijos presentan síntomas habituales de la COVID-19.
Con información de EFE.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales