Una escuela de primaria en el Reino Unido ha desatado una gran polémica al pedirle a sus alumnos y profesores que asistan en falda para apoyar la igualdad de género.
Los hechos se presentaron en el colegio Castleview Primary en Edimburgo luego de que emitiera una circular solicitando que los niños y niñas de hasta tres años fueran un día con falda a estudiar.
El diario Edinburgh News reseñó que esa petición se habría generado como una forma de mostrar solidaridad con un alumno que había sido expulsado por llevar falda en un colegio el año pasado en España.
En el correo también aseguraba que los niños podrían usar pantalón debajo de las faldas si se sentían incomodos.
Además, se ofreció la posibilidad de suministrar esta prenda a los alumnos que no contaran con ella en sus viviendas.
Sin embargo, la solicitud no cayó muy bien en los padres de los estudiantes quienes rechazaron y cuestionaron esta medida por parte de este colegio británico.
Las directivas indicaron que la idea se les ocurrió al ver una campaña que se originó en España, por lo que quisieron que su institución fuera inclusiva y promoviera la igualdad.
Ver más: “Es monstruoso”: Vladímir Putin rechaza que le enseñen a los niños que pueden cambiar de género
Un funcionario del Ayuntamiento de Edimburgo se pronunció asegurando que están comprometidos con promover la igualdad y la diversidad pero especialmente el respeto y tolerancia en las escuelas de la ciudad.
“Queremos asegurarnos de que todas nuestras escuelas sean inclusivas y Castleview esté llevando a cabo un gran trabajo positivo para promover la igualdad en todos los grupos de su año”, indicó el portavoz.
Sin embargo, debido a la polémica que se generó las autoridades y directivas explicaron que ningún estudiante está obligado a asistir en falda a la escuela.
La noticia rápidamente generó controversia en varios sectores de la sociedad que se mostraron a favor y en contra de este tipo de iniciativas.
Por un lado, algunos padres e internautas aseguraron que estas campañas no deberían fomentarse de esta forma ya que se trata de niños que todavía no comprenden de estos temas.
Por su parte, otros celebraron que a los niños les estén enseñando desde pequeños a respetar y apoyar la igualdad de género, pero indicaron que el uso de prendas como las faldas debería ser una decisión autónoma de cada niño y no una imposición de una persona adulta.
La particular iniciativa de que los niños asistieran con falda a la escuela generó un gran debate en las redes sociales de las personas que están a favor o en contra de este tipo de campañas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.