El popular beso francés en cada mejilla tendrá que ser evitado entre los ciudadanos francés por las próximas semanas o al menos hasta que el coronavirus se controle en el territorio.
Así lo solicitó el ministro de salud de Francia, Olivier Véran, quien advirtió a los ciudadanos este fin de semana a evitar el tradicional ‘bise’; término con el que se le conoce al saludo con beso en ambas mejillas.
El objetivo tal y cómo lo explica el ministro, es “reducir el contacto físico social” para controlar la propagación del coronavirus en el territorio que acumula 130 casos confirmados, y dos muertos, desde fines de enero.
“Estas medidas son temporales y probablemente tendremos que revisarlas. Son restrictivos y, paradójicamente, esperamos que no duren mucho porque eso significa que habremos contenido la propagación del virus”, expresó Véran.
Mira también –> Exigen a la OPS crear planes preventivos contra el coronavirus para Venezuela con la participación de Taiwán
Además de estas precauciones, las autoridades francesas han cancelado eventos multitudinarios como la media maratón de Paris. Por su parte el Museo de Louvre también cerró sus puertas desde este domingo, dejando a cientos de visitantes sin poder ingresar a las instalaciones para evitar el posible contagio de los trabajadores.
Unión Europea sube su alerta de contagio de coronavirus
El nivel de riesgo vinculado con el nuevo coronavirus pasó a “de moderado a alto” para los ciudadanos de la Unión Europea (UE), anunció este lunes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
En su última evaluación anunciada en su web, el organismo calificó el riesgo actual en “de moderado a alto”. Poco antes, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó a un aumento del riesgo a un nivel “alto”.
España suma ya entre 115 y 120 las personas infectadas, la mayoría se trata de casos activos y sólo dos; los primeros positivos, recibieron el alta médica.
Te recomendamos –> China realiza primer doble transplante de pulmón en sobreviviente de coronavirus
Madrid es la región que más casos ha ganado en las últimas horas, con 32 contagios activos; y se ha identificado en “un grupo religioso en Torrejón varios casos, donde se intenta establecer el origen”.
Cifras oficiales estimadas hasta este lunes en la mañana ya contabilizan 38 fallecidos y más de 2.100 contagios en 18 países, de los 27 integrantes de la UE.
A nivel global el coronavirus ya ha dejado cerca de 90.000 contagios en casi 60 países y poco menos de tres mil personas han fallecido por causa de la enfermedad, la mayoría de estas en China.
Para más noticias interesantes como esta, visita nuestra página de Facebook.